El PETRONAS Team De Rooy IVECO llegó al final del Dakar en sexto lugar tras doce días de batalla en Arabia Saudita

La Etapa 12 del Rally Dakar 2020 fue el cierre de la competencia con 167 kilómetros cronometrados entre las ciudades de Haradh y Qiddiyah, cerca de la capital árabe de Riyadh. Las diferencias ya eran grandes antes de comenzar la especial, por lo que las tripulaciones debían ponerse como objetivo llegar a la meta sin errores ni problemas mecánicos.

Tras más de 51 horas de carrera, Janus van Kasteren logró posicionar el PETRONAS Team De Rooy IVECO #505 en la sexta plaza, a 4h26m de la punta de la carrera. Hoy quedó fuera del Top 10 por muy poco, ya que menos de un minuto lo separó de Dmitry Sotnikov. El holandés llevó adelante el equipo y tomó la máxima experiencia posible de Gerard de Rooy para llevar a IVECO a otro buen resultado dentro del Rally Dakar.

Janus van Kasteren: “El sexto puesto era el máximo alcanzable en este caso. Las diferencias tampoco fueron tan grandes, el año pasado el equipo había terminado a 5h49m, hoy finalizamos a 4h26m”.

Vick Versteijnen culminó la jornada dos puestos por detrás de Van Kasteren, en el 13˚ puesto. El Powerstar #522 fue 7m53s más lento que Andrey Karginov, ganador de la etapa y del Dakar 2020. Versteijnen no sumó más tiempos para la clasificación general tras su abandono promediando la carrera, pero por la modalidad “Dakar Experience”, pudo seguir adelante en las etapas para asistir también a sus compañeros.

Albert Llovera redondeó su tercer mejor puesto en etapa en este Dakar 2020 para finalizar el día en el 14˚ lugar. El andorrano también registró su mejor resultado general en su historial de la competencia, tras arribar a Qiddiyah en el 15˚ puesto de la suma de tiempos. Con un cockpit adaptado y lleno de energía para conducir, Llovera dio una lección de manejo y de vida arriba del PETRONAS Team De Rooy IVECO Powerstar #517.

Por último, Michiel Becx pudo llegar a la meta en el 16˚ lugar después de haber volcado en la jornada de ayer. El holandés repitió su posición también en la clasificación general con más de 61 horas corridas en los caminos más difíciles de Arabia Saudita.

De esta manera, los cuatro camiones del PETRONAS Team De Rooy IVECO vieron el final de la competencia, con Versteijnen dentro del “Dakar Experience”. Los tres Powerstar y el Trakker con motores Cursor 13 demostraron ser una gran herramienta para combatir todos los obstáculos de la carrera más dura del mundo.

?>