El Mercedes-Benz eActros 400 recorre 442 km sin necesidad de recargar

La prueba entre São Bernardo do Campo y Río de Janeiro finaliza con un 30% de energía almacenada en la batería, de acuerdo a una publicación de AutoIndustria. Mercedes-Benz llevó el vehículo eléctrico eActros 400 a la carretera para una prueba de autonomía entre su planta de São Bernardo do Campo (SP) y Río de Janeiro. El modelo, con un peso bruto vehicular (PBV) de 19.200 kg, completó la prueba en São João do Meriti (RJ) tras recorrer 442 km por la autopista Via Dutra sin necesidad de recargar y con un 30 % de batería restante.

El camión alcanzó una eficiencia de 0,70 kWh/km. El viaje marca el inicio de las pruebas en condiciones reales para los clientes de Mercedes-Benz. La oferta de camiones eléctricos del fabricante en Brasil incluye los eActros 400 y eActros 300, ambos diseñados para camiones interurbanos de servicio mediano y pesado, así como el ligero Fuso eCanter para la distribución urbana de mercancías. Entre los clientes ya definidos se encuentran Braspress Transportes Urgentes, Coca-Cola Femsa Brasil, Expresso Nepomuceno, RD Saúde, Suzano, AGL, Marimex e Ypê.

Para las pruebas con clientes en Brasil, la marca ofrece tres modelos: una versión con plataforma 6×2 con 336 kWh y 448 kWh de capacidad de batería, y una cabeza tractora 4×2, también con 336 kWh. Los rígidos tienen un peso bruto vehicular (GVW) de 19 o 27 toneladas, y la cabeza tractora tiene una capacidad máxima de remolque (MTC) de 40 toneladas.

?>