Máquinas & Construcciones visitó las obras del estadio Arsenio Erico del Club Nacional, que está siendo remodelado. Los trabajos que avanzan a ritmo sostenido incluyen la construcción de una nueva gradería, la ampliación del campo de juego y la renovación total del césped.
Las nuevas tribunas, que se ubicarán detrás del arco sur, tendrán la capacidad de 1.000 personas, con espacios amplios y cómodos para observar los juegos, accesos para personas con discapacidad y sanitarios. Además, debajo de las graderías habrán salones comerciales, que se prevén sean gastronómicos.
Actualmente, se está llevando a cabo la primera etapa, con la construcción de las fundaciones, pilares y muros de contención. Cabe mencionar que, una vez que se derribe el muro que está en ese sector, el campo de juego ganará 10 metros más.
Mediante este proyecto, el Club Nacional apunta a que en el estadio se puedan disputar eventuales partidos internacionales, brindando mejor infraestructura tanto a los atletas como a los hinchas y socios.
La empresa encargada de esta obra es Copesa Construcciones, una firma con más de 40 años de presencia en el mercado local, especializada en obras civiles, corporativas, residenciales, gerenciamiento de proyectos y obras civiles e industriales y desarrollos inmobiliarios.