El camión más rápido del mundo estará en Brasil

Volvo trae Iron Knight a Fenatran 2019, modelo listo para ser el más rápido del mundo.

El Volvo tendrá en Fenatran 2019, del 14 al 18 de octubre, en la Expo de São Paulo, una parte de cualquier herramienta dedicada al transporte de carga. El fabricante de automóviles trajo a Brasil, The Iron Knight, modelo desarrollado con el único propósito de rendimiento y garantizar el título de más rápido del mundo.

El espécimen es único y posee dos récords mundiales aprobados por la FIA, la Federación Internacional de Automóviles.

En 2016, en dos largos cruces de ida y vuelta de la pista de Västeras en Suecia, el piloto Boije Ovebrink condujo el camión de 0 a 500 metros en 13,673 segundos y de 0 a 1000 m en 21,142 segundos. , alcanzando una velocidad máxima de 276 km / h.

Los registros anteriores también son de Volvo con Ovebrink detrás del volante, con Wild Viking en 2007 y con Mean Green híbrido en 2010.

Además del rendimiento, The Iron Knight es un proyecto de demostración de la resistencia del sistema de propulsión Volvo. “El modelo lleva la misma caja de cambios I-Shift que los camiones comerciales y el motor tiene los mismos componentes internos. Las diferencias están en la preparación y construcción del modelo, con el ensamblaje mecánico detrás de la cabina”, dice Alcides Cavalcanti, director comercial del fabricante de Curitiba (PR).

El resultado proporcionó especificaciones técnicas superlativas. El conjunto mecánico desarrolla 2,400 hp y un torque de 6,000 Nm (611,8 kgfm) y, aunque pesa 4.5 toneladas, lo hace de 0 a 100 km / h en 4.6 segundos. Para proporcionar dicha potencia y potencia, el motor convencional de 13 litros, junto con el software reprogramado, recibió cuatro turbos de compresor, dos salidas de aire con más filtros abiertos y tres intercoolers refrigerados por agua. Complete el tren de fuerza automatizado I-Shift de doble embrague con disco de embrague reforzado.

La cabina también ganó más eficiencia aerodinámica con grandes tomas de aire laterales y refuerzos estructurales del chasis. El camión todavía está equipado con neumáticos Goodyear 315 / 70R22 en la parte delantera y neumáticos 495 / 45R22.5 en el eje de transmisión. “Los neumáticos tienen la misma carcasa que los productos de producción regular. Solo difieren en el diseño de la banda de rodadura, los compuestos utilizados y los hombros más cuadrados para ayudar a la conducción”, dice Eduardo Gualberto, director de la unidad comercial de neumáticos de la compañía en Brasil. 

Tags: ,
?>