La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera anunció que desde el mes de julio se cobrarán multas por habilitaciones y licencias que vencen en el mes de junio, ya que no hubo decreto de prórroga, según mencionó la vocera de la institución, Clara Alvarenga.
La multa por circular con la habilitación vencida asciende a 5 jornales, es decir 421.700 guaraníes, mientras que por tener la licencia vencida (que se renueva cada 5 años) la multa es de 10 jornales, unos 843.400 guaraníes.
Alvarenga también mencionó que, en ambas infracciones se procede a la demora del vehículo. “Igualmente un punto a destacar es que, si las multas se abonan dentro los 5 días hábiles, los infractores acceden automáticamente a un 25% de descuento”, subrayó.
Es importante mencionar que, en este momento la excepción para los documentos ya vencidos es la ciudad de San Lorenzo, ya que el municipio emitió una ordenanza que prórroga el plazo para que las personas puedan renovar sus documentos hasta el 30 de junio.
La caminera solamente controla el vencimiento de la licencia y la habilitación, no así las perforaciones. “Eso queda a cargo de cada municipio, que se encargan de sancionar ese hecho”, aclaró Alvarenga.