Deppen asume Mercedes-Benz Brasil y Schiemer regresa a Europa

Philipp Schiemer, actual presidente de Mercedes-Benz do Brasil y CEO de América Latina, será el sucesor Ulrich Bastert, jefe global de Marketing, Ventas y Servicios al Cliente de Daimler Buses, quien se jubilará el 1 de julio de 2020 después de 35 años en el grupo. Karl Deppen, quien fue jefe de Controlling en Mercedes-Benz AG, liderará Mercedes-Benz en Brasil.

El alemán Karl Deppen se unió al Grupo Daimler en 1990 y ocupó varios puestos de liderazgo en las áreas de Recursos Humanos, Compras y Logística hasta 2007, centrándose generalmente en vehículos comerciales. Con períodos en los Estados Unidos, Turquía y Japón, en 2007, asumió la gestión de proyectos estratégicos para los camiones híbridos Atego y Atego BlueTec.

De 2011 a 2014, Karl Deppen fue responsable de capacitar a líderes de todo el mundo en Daimler, antes de asumir el cargo de CFO en Daimler China. Luego pasó a su posición actual, respondiendo desde 2017 para el control de costos en Mercedes-Benz AG.

“Karl Deppen es un líder reconocido internacionalmente por su amplia capacitación y amplia experiencia en el sector de vehículos comerciales. Con él, nuestro negocio en Brasil estará en excelentes manos”, dijo Stefan Buchner, miembro de la junta de Daimler Trucks AG, responsable de la marca Mercedes-Benz y también de la compañía en Brasil.

“Con Philipp Schiemer, el departamento mundial de marketing, ventas y servicio al cliente de Daimler Buses tendrá un ejecutivo de vehículos comerciales altamente competente y experimentado”, dijo Till Oberwörder, jefe global de Daimler Buses.

En sus más de 15 años en Brasil, Schiemer le garantizó a Mercedes-Benz el liderazgo del mercado de los pesos pesados y reestructuró la compañía, además de reanudar la producción de automóviles de pasajeros en el país”. Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Philipp ahora como miembro de la junta de Daimler Buses”, dijo Till Oberwörder, jefe global de Daimler Buses. 

?>