Las Maquinas Caterpillar de H Petersen, trabajan con Sport Césped.
Esta tradicional institución del fútbol paraguayo, que en 2002 tuvo una fugaz participación en la Primera División y este año competirá en la tercera división apuntando a volver a la Intermedia, decidió cambiar el pasto natural de su cancha por uno artificial.
Gracias una alianza estratégica con Sport Cesped y el Gerenciamiento del Club, con Luis Vidal y Miguel María Michelagnoli como cabezas, el “Funebrero” se verá beneficiado y su estadio Roque Battilana, más concretamente el terreno de juego, tendrá un cambio radical e innovador. Parará a ser el primer club paraguayo en tener en su totalidad del campo rectangular el césped sintético homologado por la FIFA.
La FIFA designó un sistema de calificación para los campos de césped artificial que han sido sometidos a una serie de pruebas de calidad y rendimiento. Para lograr ese cometido Sport Center recurrió a los equipos Caterpillar de H. Petersen y con y con sistema de dirección láser, logra una precisión óptima con un declive de 0,8mm laterales, que a su vez llevarán a un drenaje perfecto en días de lluvia.
Parecía impensable hace más de una década que el césped artificial fuera a alcanzar el estatus y consideración que hoy tiene en el mundo de fútbol. Las innovaciones incorporadas por los fabricantes y empresas del sector han permitido desarrollar sistemas sintéticos que ofrecen las propiedades biomecánicas de un césped natural y añaden además beneficios en el mantenimiento de las instalaciones y para el respeto al medio ambiente.
Deportivo Recoleta, club con 88 años de vida institucional.