Cummins alcanza el estado cero de residuos en vertederos

El hito en el proceso de producción de la planta de Guarulhos se alcanzó en diciembre.

Basado en una serie de acciones intensificadas que comenzaron en 2016 con un enfoque en la sostenibilidad ambiental, Cummins Brasil logró un hito importante a fines del año pasado y comienza 2020 con el destino sostenible del 100% de los desechos en todo el proceso de producción de su planta de Guarulhos. , en el Gran São Paulo.

El estado del vertedero cero, según el fabricante de motores y generadores diesel, se alcanzó en diciembre con el envío de todos los desechos orgánicos de las cafeterías para el compostaje. Como explica Bruna Malaguti, gerente de seguridad y medio ambiente de Cummins Brasil, la empresa considera que los desechos de procesos no solo se generan durante la fabricación de productos, sino también lo que generan los empleados durante sus horas de trabajo.

“Nuestro objetivo era que todos los desechos de procesos que se originaran en la planta generarían energía, serían reutilizados o reciclados y, por lo tanto, eliminamos el destino en el vertedero, ya que lo considera menos sostenible para la empresa y la comunidad”, destaca Bruna.

Actualmente, todo el trabajo se lleva a cabo con empresas asociadas de reciclaje y generación de energía ubicadas en el Estado de São Paulo. Los desechos de cocina se destinan al compost, mientras que la materia prima restante del proceso de fabricación se recicla y/o continúa generando energía junto con otros desechos sanitarios y de barrido, producidos en la planta de Guarulhos.

Tags:
?>