“Creamos una relación de confianza porque realizamos todo de manera justa”

La firma transportista Líder Express S.A inició con éxito sus operaciones en el 2012 con 6 camiones propios, dedicado principalmente a rubro de granos, de acuerdo a lo que explicó el presidente de la empresa, Paulo Englert.

El crecimiento llegó en el 2013, cuando se empezó a trabajar con 4 furgones para el transporte de agroquímicos de varias multinacionales muy importantes, así como de varias reconocidas empresas paraguaya.

Con el paso del tiempo, la empresa fue consolidando su actividad, actualmente, la flota de vehículos está conformada por 60 camiones propios, en épocas de mucha demanda se recurre a terceros para aumentar la disponibilidad de transportes. “Contamos con tolvas graneleras, furgones secos, furgones refrigerados y carretas”, detalló Englert.

Por otra parte, resaltó que tienen la infraestructura para realizar en su local todo el mantenimiento necesario para los camiones. Además, el combustible que se usa para abastecer a los vehículos no se compra en estaciones de servicio, sino que importan directamente de la petrolera.

Al respecto, agregó que los camiones son traídos directamente desde Europa, con tecnología que ya está modificada para las necesidades de nuestro mercado. “Nuestro alcance de Líder Express es a nivel nacional e internacional, puesto que llegamos a Uruguay, Argentina, Brasil, Chile y Bolivia”, resaltó.

Un aspecto importante de la expansión de la empresa se debe a que se logró fidelizar a los clientes mediante la honestidad. “Trabajamos con personas que son muy fieles a nuestra labor, creamos una relación de confianza porque realizamos todo de manera justa”, explicó.

Además, el trato y la comunicación que se tiene con los camioneros son muy cordiales, se los acompaña en todo momento durante los viajes por si ocurre algún inconveniente.  La empresa se esfuerza para ofrecer un servicio de calidad, manteniendo los estándares de seguridad.

De igual manera, capacitan a los choferes, por ejemplo el curso de cargas peligrosas o manejo defensivo. “Gracias a esto, no se tuvo ningún problema de gravedad en las rutas”, subrayó.

“Estamos en comunicación constante con los choferes, porque se dio el caso de que en Chile y Bolivia varios camiones quedaron parados por la crisis que estalló en esos países, por lo que les brindamos todo el apoyo posible”, acotó.

?>