El Corredor Vial Bioceánico y el puente entre Carmelo Peralta y Puerto Murtinho permitirán formar un corredor logístico que ahorrará 8.000 km para el transporte de mercaderías a nivel regional, resaltó el ministro Arnoldo Wiens.
El titular de Obras Públicas (MOPC) destacó que el corredor favorecerá a todos los países de la región. En términos monetarios el ahorro estimado es de USD 1.000 por contenedor.
Esta semana se suscribió el contrato para la construcción del nuevo puente entre Paraguay y Brasil, sobre el Río Paraguay, que permitirá la conexión con el Corredor Vial Bioceánico actualmente en construcción.
Esta ruta atravesará el Chaco Central y ya cuenta con 247,63 km. Actualmente faltan 12 km para concluir el Tramo 1 de la obra, que va desde Carmelo Peralta hasta Loma Plata.
Para la segunda etapa, la ruta se extenderá desde Loma Plata hasta Pozo Hondo en la frontera con Argentina.
Por su parte, la obra del puente tiene un plazo de 36 meses una vez iniciadas las obras.
El Gobierno cuenta con un plan de acompañamiento al desarrollo que se tendrá en la zona de Carmelo Peralta con esta obra, señaló el ministro del MOPC en entrevista con un medio de comunicación televisivo.