Coronavirus: cómo cuidarse en el camino y al llegar a casa

Ante la pandemia que se ha extendido por todo el mundo, el conductor del camión muestra una vez más su importancia. La recomendación para toda la población es permanecer en el interior. Pero, ¿qué pasa con la seguridad para aquellos profesionales que no pueden parar? Después de todo, la exposición al coronavirus es grande por parte del conductor.

El camionero no puede parar. Entonces, ¿cómo te puedes proteger en el camino, y especialmente cuando llegas a casa? Estos sencillos consejos que pueden ayudar a promover un trabajo seguro y también a proteger a sus familias.

Cuando el camionero está en la ruta, es importante:

– Tener un paño y alcohol desinfectante dentro del camión para limpiar el interior de su vehículo cada vez que se detenga. Recordar limpiar las perillas, la caja de cambios y el volante.

– No llevar a la familia a viajar con usted en este período de riesgo. Téngalos a salvo en sus hogares y, si es posible que no salgan al exterior. Al regresar a su hogar, se debe tratar de no visitar a familiares mayores.4

– Los artículos como vasos, cubiertos, platos y botellas no deben compartirse con otras personas. Además, se debe sus productos de higiene personal, como jabones, champús y toallas.

– Mantener el interior del camión ventilado. Evitar los entornos cerrados y las aglomeraciones de personas, como podría ocurrir en los puestos y las áreas de espera que hay en el camino.

– Siempre que necesite usar espacios compartidos, especialmente baños en puntos comunes y cocinas de uso común, evite tocar objetos colectivos como toallas, secadores de manos y dispositivos electrodomésticos. Si lo haces, lávate las manos.

– Cuando esté en contacto con la carga transportada, lávese las manos inmediatamente. Además, cuando necesite firmar documentos durante el envío, use su bolígrafo propio.

– Es necesario usar tapabocas cada vez que se va a tener contacto con otras personas y tener alcohol en gel en la mano, pero solo si no es posible lavarse las manos con agua y jabón.

Cuando el camionero llega a casa, antes de abrazar a la familia es MUY IMPORTANTE:

 Quitarse los zapatos antes de entrar a la casa. Lo ideal sería dejar un zapato para el trabajo y mantenerlo afuera. Entrar descalzo o en calcetines.4

– Quitarse la ropa y colocarla directamente en la lavadora o en una canasta donde se colocan las ropas sucias.

– Bañarse. Antes de eso, no tenga contacto físico con nadie y evite tocar los muebles.

– Después de estos procedimientos, puede abrazar con seguridad a los miembros de su familia.

– Recuerde limpiar artículos personales traídos de la calle, como teléfonos celulares, anteojos, etc.

Tags:
?>