La empresa tecnológica Continental se está esforzando en superar las barreras de la tecnología de vehículos autónomos al explorar a diario nuevos avances y nuevas formas de uso. Durante el CES 2019, celebrado en Las Vegas, Continental presentó un vehículo sin conductor y robots capaces de entregar paquetes directamente a los consumidores, incluso cuando no puedan recibirlos físicamente.
La integración de un vehículo sin conductor, en este caso la Continental Urban Mobility Experience (CUbE), y la utilización de un robot de reparto, supone una manera eficaz y eficiente en la distribución de mercancías. CUbE, la plataforma autónoma de desarrollo eléctrico de Continental, es considerada como una solución para la movilidad urbana de “primer o último tramo”. Este tipo de vehículo formará parte de la cadena de valor de la movilidad integral y se utilizará en la entrega de mercancías para aprovechar mejor la capacidad de transporte disponible y reducir así los tiempos de inactividad.
El futuro del delivery
El reparto de paquetería a zonas residenciales es un mercado creciente y dinámico, que viene impulsado por el aumento año tras año de las ventas del comercio electrónico. Este crecimiento hace que el coste de entrega esté ganando terreno, posicionando los servicios de último tramo y entrega como valor diferenciador, pues se espera que el reparto automatizado proporcione una respuesta hasta en el 80% del total de entregas entre empresas y consumidores, según diversas fuentes de investigación.