El equipo de Amigo Camionero y Máquinas & Construcciones acompañó durante los 12 días de viaje a la delegación paraguaya invitada por el Grupo Timbo, empresa con más de 34 años en Paraguay, para visitar la fábrica de camiones SINOTRUK y maquinarias SANY a China. El grupo estuvo integrado por propietarios de empresas de transporte, responsables de flotas de equipos, maquinarias y camiones del área de la construcción.
La delegación de 28 personas primeramente visitó la fábrica de maquinarias SANY en las ciudades de Shanghai y Changsha, provincia de Hunan. Fueron recibidos por el vicepresidente senior del Grupo SANY, Xu Ming, quien dio la bienvenida para conocer las líneas de ensamblajes de la fabricación de las miniexcavadoras, motoniveladoras (las cuales se pudieron probar), compactadoras, y la fábrica de bombas de concreto y grúas telescópicas y reticuladas, que son totalmente robotizadas.
“SANY es una de las 5 empresas más innovadoras de China, actualmente la firma cuenta con más de 55.000 empleados, de los cuáles más de 15.000 son ingenieros. La compañía es líder en venta de excavadoras a nivel mundial con la mayor cantidad de unidades vendidas, superando a las demás marcas tradicionales del mercado”, señaló Ming.
Así mismo, los invitados conocieron toda la infraestructura, tecnología e innovación de las fábricas e instalaciones de ensamblaje totalmente robotizadas de SINOTRUK, en Jinam, capital de la provincia de Shandong, y en Pekín, capital de China, donde se encuentra la fábrica de motores y cajas de la marca.
En la oportunidad, fueron recibidos por el Gerente General de SINOTRUK, Internacional, Zhao Hua. Durante el recorrido observaron y probaron la línea de camiones pesados, la línea de camiones eléctricos destinada a otros mercados y la fábrica de menor porte del modelo HOWO.
“SINOTRUK, es el mayor fabricante de camiones de China, este año exportamos 140.000 unidades a todo el mundo, siendo Paraguay uno de los mercados más importantes de Latinoamérica. Estamos muy contentos con la visita del Grupo TIMBO y sus clientes, para estrechar nuestras relaciones comerciales”, comentó Zhao Hua.
Nos dimos cuenta que los niveles de calidad en la fabricación en China son más eficientes que los de Europa y los Estados Unidos, esto les permite tener una ventaja de precio, factor muy importante a la hora de buscar la mejor relación costo-beneficio para las empresas de nuestro país.
Finalmente, la delegación visitó El Palacio de Verano Imperial en Pekín y la Gran Muralla China, patrimonios históricos que se deben visitar obligatoriamente cuando se visita China. Los invitados del Grupo TIMBO agradecieron esta oportunidad de conocer todas las innovaciones de SANY y SINOTRUK, así como la cultura del país.