Capital de la India inicia la prueba con autobús totalmente eléctrico

Délhi sufre con niveles críticos de contaminación atmosférica. La prueba de campo forma parte de un estudio detallado de evaluación de la viabilidad técnica de un sistema electrificado de transporte.

El gobierno de Delhi, segunda mayor y más importante ciudad de la India y capital del país, inició el sábado 3 de noviembre de 2018 una prueba con un autobús totalmente eléctrico. La finalidad es promover el transporte público libre de contaminación en la capital.

La medida ocurre en un momento en que el gobierno local alega haber iniciado varios planes de acción, ya que la región sufre actualmente con niveles críticos de contaminación atmosférica.

El departamento de transporte ya comenzó la construcción de dos terminales de autobuses eléctricos para ayudar a mitigar el problema, afirmó el consejero del gobierno de Delhi, Gopal Mohan.

El gobierno afirma que la prueba iniciada es parte de un estudio detallado de evaluación de la viabilidad técnica de un sistema de autobuses eléctricos.

La prueba de funcionamiento del autobús totalmente eléctrico, con piso bajo y equipado con aire acondicionado, fue formalmente lanzado por el ministro de Transportes, Kailash Gahlot.

El autobús es producido por la empresa china Foton Motor, y tiene capacidad para 33 asientos. El vehículo viene equipado con características de seguridad, como cuatro cámaras de CCTV con botón de pánico, además de cargador rápido DC, capaz de abastecer el autobús con carga total en 30 minutos.

“La prueba de campo es parte del estudio de factibilidad técnica detallada para la evaluación de los autobuses eléctricos que ejecutan el proyecto de consultoría designado por el gobierno de Delhi en julio de este año, el Delhi Multimodal Sistema Integrado de Transporte (Tránsito Sistema Multi modal integrado Delhi, siglas DIMTS) “, dijo Gahlot.

Según el gobierno, varios fabricantes globales de autobuses eléctricos fueron consultados y modelos de operaciones en las principales ciudades del mundo también fueron estudiados. Además, el gobierno envió una delegación del departamento de transporte a Beijing y Shenzhen, en China, para estudiar cómo las ciudades implantaron con éxito sistemas de autobuses eléctricos a gran escala.

” Esperamos que algunos otros fabricantes suministren sus últimos modelos de autobuses eléctricos para realizar pruebas en los próximos días “, dijo Gahlot.

El autobús AC PMI-Foton está equipado con una batería DC de carga rápida de 124 KWH. Su consumo de energía equivale a alrededor de 1,2 KWH por km, y puede viajar más de 220 kilómetros cada día con una sola carga.

El departamento de transporte ya comenzó a construir terminales de autobuses eléctricos en Delhi, con la conclusión prevista hasta junio de 2019. El primer lote de autobuses eléctricos deberá ser implantado para operaciones hasta julio de 2019.

El gobierno de Delhi incorporará 1.000 buses eléctricos a la flota del transporte público local bajo un modelo de asociación público-privada. El gobierno afirma que el costo de operar autobuses eléctricos será menor que el de un autobús de piso bajo, con aire acondicionado, movido a gas natural comprimido.

?>