Las comisiones directivas de la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa) y la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) acudieron a la sede del Palacio Legislativo para reunirse con el presidente del Congreso, el senador Óscar Salomón.
En la oportunidad, hablaron sobre las deudas de más de USD 100 millones que mantiene el Estado con las contratistas, y los proyectos de ley mediante los que dispondrá de recursos para pagar a las empresas constructoras.
Al respecto, el presidente de Capaco, Ing. José Luis Heisecke manifestó que la situación del sector preocupa y, que en caso de que no se puedan desembolsar estos recursos, se podrían paralizar emblemáticas Obras Públicas, dejando sin empleo a unos 50.000 obreros aproximadamente, lo que ocasionaría para fin de año un problema social.
Por su parte, el presidente de Cavialpa, Ing. Paul Sarubbi expresó que agradecen la predisposición del senado, mientras que esperan llegar a un buen puerto para solucionar los inconvenientes y de esa manera sostener los puestos de trabajo de muchos compatriotas.