La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) celebró en un emotivo acto sus 54 años de trayectoria, colaborando con el desarrollo de la infraestructura en nuestro país.
En el evento se homenajeó a socios vitalicios por su labor gremial a lo largo de estos años. Los agasajados fueron el Ing. Francisco Griño Guillen, Ing. Cesar Delgado Salinas y el Ing. Carlos Ortellado, en representación de la empresa Vialtec S.A.
“La industria de la construcción es un sector vital para dinamizar la economía, esto se notó especialmente en el contexto de la pandemia, ya que el rubro fue un pilar clave para la recuperación económica”, mencionó el Ing. Daniel Díaz de Vivar, presidente de Capaco.
En ese aspecto, subrayó que desde el gremio instan al gobierno a mantener el nivel de inversión para llevar a cabo obras de infraestructura. “Si el ritmo que se viene sosteniendo últimamente se desacelera, se perderían muchos puestos de trabajo”, remarcó.
54 años apostando al crecimiento del país
La CAPACO, fue fundada el 19 de octubre de 1967 e instaló sus oficinas en el edificio del Centro Paraguayo de Ingenieros hasta el año 1993, cuando inauguró su actual sede social ubicada en Cervantes y Víctor Hugo.
Desde su creación, la institución veló por los intereses de sus socios y por el libre ejercicio de sus actividades profesionales. Asimismo, celebró, patrocinó y participó en congresos tanto a nivel nacional como internacional; al tiempo que recomendó el uso y fabricación de materiales nacionales.