CONSTRUCTORA ASUNCIÓN, del Grupo EDB Construcciones, empresas paraguayas de referencia obligada para construcción de obras de infraestructura y minería (Producción de agregados o piedra triturada), apostó por la marca METSO:OUTOTEK®, para equipar una de sus canteras en la región occidental (Chaco) con una planta completa de 2 etapas de trituración.
Guillermo Irigoitia, Director de IRIMAQ, representantes de METSO para el mercado paraguayo, refiere que “Esta nueva planta renueva el compromiso de la empresa y de la marca METSO con importantes clientes, como es el caso Constructora Asunción, donde hay un trabajo conjunto en todas las etapas de producción de piedra, desde la importación, montaje, entrega y post-venta (REPUESTOS y PIEZAS DE DESGASTE), con un foco en privilegiar la producción, competitividad en precio por tonelada y calidad del producto final”.
En esta oportunidad, Constructora Asunción, optó por una Planta de Trituración de la familia NORDWHEELER de METSO, que se destaca por ofrecer Plantas de Trituración SEMI-MÓVILES montadas sobre chasis sobre neumático, para su rápido transporte, ensamblaje y puesta en servicio.
“La serie NW – Nord Wheeler, ofrece proyectos de ingeniería cerrada, donde cada detalle es optimizado y comprobado para que la planta llegue al 100 % de su capacidad desde el inicio de su entrada en funcionamiento, ahorrando tiempo y sobre costos. Esta confiabilidad es un valor agregado fundamental para que nuestros clientes cumplan con sus compromisos de producción de cara a las numerosas obras” enfatizó el directivo de la empresa.
El esquema de trituración elegido fue el arreglo METSO Nordwheeler PT9, que está dotado con un alimentador para usos rigurosos, 1 trituradora de mandíbula primaria C120, 1 trituradora de Cono HP300, zarandas y cintas de inter ligación y clasificación final, todos equipos, con importante presencia y resultados comprobados en nuestro mercado.