Amigo Camionero presente en la FENATRAN 2022

El equipo de Amigo Camionero participó de la 23a edición de Fenatran, la mayor feria de carga y logística de América Latina, que tuvo la presencia de más de 500 marcas y unos 65.000 visitantes. La exposición se llevó a cabo en la Exhibition & Convention Center en la Rodovia dos Imigrantes, en la ciudad de São Paulo.

Los camiones Euro 6 fueron las principales novedades de este año. Todas las fábricas aprovecharon para presentar sus nuevos vehículos que llegan con motores más sustentables y con menores emisiones contaminantes, para cumplir con las determinaciones del Procove P-8, que entra en vigencia el 1 de enero de 2023. 

Proconve P-8 se basa en la normativa de la Unión Europea que trata sobre el control de emisiones de los vehículos a motor. La actual fase brasileña para vehículos pesados (P-7) corresponde a la norma europea Euro V. 

Para cumplir con los estándares de esta fase, los motores sufrieron modificaciones y los vehículos fueron equipados con sistemas de postratamiento de gases de escape. Una de las tecnologías utilizadas es la conocida como Reducción Catalítica Selectiva (SCR8) -que involucra el uso de Agente Reductor de NOx Líquido Automotor, ARLA 32- y la otra, Recirculación de Gases de Escape (EGR9, en sus siglas en inglés).

Procove P-8 requiere la medición de emisiones contaminantes en tráfico real en el momento de la homologación y debe ser realizada en al menos un vehículo equipado con un motor de configuración maestra de cada familia de motores, definida por el IBAMA o norma técnica brasileña referenciada por éste. Será obligatorio registrar y declarar los valores de CO2, en g/kWh, y el consumo de combustible, en g/kWh, mediante el método del balance de carbono. 

Según Cummins, con la llegada de los camiones Euro 6, la industria ha logrado reducir los niveles de emisiones de gases nocivos, como los óxidos de nitrógeno (NOx), en un 77 % en comparación con los camiones Euro 5. Otro requisito se refiere al ruido.

El P-8 también promoverá más requisitos en relación con los niveles de emisión durante la vida útil de los camiones Euro 6, considerando que las emisiones se reducirán efectivamente en condiciones reales de operación, y no solo en condiciones de prueba de laboratorio. Estos nuevos requisitos pueden brindar más seguridad a los transportistas que comprarán vehículos que hayan superado criterios más estrictos de requisitos de validación técnica.

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