El fabricante desarrolló un conjunto de advertencias sonoras para una mayor seguridad en las carreteras, según Auto Industria.
Aunque uno de los beneficios que aporta la electromovilidad es el bajo nivel de ruido, los vehículos demasiado silenciosos son un peligro, especialmente para los peatones y ciclistas, que están expuestos al riesgo de no percatarse de ellos. Como recurso para aumentar la seguridad vial, Volvo Trucks ha desarrollado un conjunto de advertencias audibles que alertan sobre la presencia y el movimiento del camión.
No se trata de reproducir el sonido de un motor de combustión convencional, después de todo, se debe preservar la ventaja de tener menos decibelios. El equipo de Volvo proporcionó advertencias moduladas discretas y agradables para diferentes condiciones del vehículo en el tráfico, como ralentí, aceleraciones y desaceleraciones, además de la marcha atrás.
La característica prepara los camiones de la marca para las regulaciones que requieren que los fabricantes hagan que sus modelos eléctricos produzcan cierto nivel de ruido a bajas velocidades. En la Unión Europea, por ejemplo, a 20 km / h, los vehículos deberán emitir al menos 56 decibeles.
“Desde niños, aprendimos a confiar no solo en lo que vemos, sino también en lo que escuchamos en el tráfico, ¡a veces tanto que ni siquiera miramos antes de cruzar una calle! Con nuestro nuevo sistema de advertencia, queremos ayudar a asegurar que los peatones y ciclistas se den cuenta cuando están cerca de nuestros camiones eléctricos”, señala Anna Wrige Berling, directora de tráfico y seguridad de productos en Volvo Trucks.
Según el fabricante, las alertas fueron diseñadas para no penetrar las paredes y refuerza que los camiones eléctricos, incluso con las advertencias, siguen siendo mucho más silenciosos que los convencionales, lo que garantiza operaciones nocturnas.