La eficiencia del combustible, la disponibilidad del vehículo, la comodidad y la seguridad para el conductor y todos los demás usuarios de la carretera son factores centrales para las empresas de transporte cuando deciden cuál es el mejor vehículo para su flota.
Hace veinticinco años, Mercedes-Benz emprendió un nuevo camino con el Actros, específicamente para el transporte de distribución y de larga distancia. La primera generación, lanzada en 1996 para celebrar el centenario del camión inventado por Gottlieb Daimler en 1896, marcó el inicio de una serie de modelos que hasta el día de hoy está a la cabeza de su segmento de mercado.
“Durante un cuarto de siglo, el Actros ha sido el buque insignia de nuestra cartera de productos”, dijo Andreas von Wallfeld, director de marketing, ventas y servicios de Mercedes-Benz Trucks. Más de 1,4 millones de camiones vendidos en todo el mundo en esta serie de modelos premium son una clara prueba de clientes muy satisfechos “, agregó von Wallfeld.
El hecho de que cada generación de Actros haya ganado el título de” Camión internacional del año “otorgado por periodistas de vehículos comerciales de todo el mundo. de Europa, es una prueba del extraordinario éxito de este modelo. De acuerdo con las reglas del jurado, el título se otorga cada año al camión que hace la mayor contribución a la innovación del transporte por carretera que favorece la eficiencia, las emisiones, la seguridad, la facilidad de conducción y comodidad de los vehículos.