Scania acelera producción en São Bernardo do Campo

Para dar cuenta de las entregas de pedidos de la última cosecha de camiones PGR, Scania acelera el ritmo de producción en la unidad de São Bernardo do Campo (SP) con la introducción de la segunda vuelta en la línea de montaje y la contratación de 170 personas en el marco de empleados.

La decisión se produce para sostener la atención del aumento de pedidos de los clientes ante el anunciado fin de la línea de camiones PGR. “Después de mucho tiempo, desde 2013, la línea de montaje no operaba en dos turnos”, contó Christopher Podgorsky, presidente de Scania América Latina, durante el Salón de Hanover, Alemania. “La última petición firme de la serie PGR ya se ha hecho. A partir de la segunda quincena de octubre estaremos preparados para recibir los pedidos de la nueva generación”.

La actual generación de camiones de Scania tiene fecha que marca el final de su producción en el mundo, el 27 de diciembre próximo. Hasta entonces, la unidad sigue produciendo de 80 a 85 unidades / día y más 15, en la segunda vuelta. Podgorsky revela que la fábrica de cabina también sigue en ritmo acelerado, en dos turnos y, cuando sea necesario, una tercera vuelta apoya la programación, así como la unidad de mecanizado.

La línea PGR deja la línea de montaje después de dos décadas de producción. Con la llegada de la nueva generación en Europa, en 2016, la operación brasileña se hizo responsable del abastecimiento de los vehículos en el mundo. “Con la caída del mercado brasileño, Scania ocupó capacidad. Fue la única que no redujo fuerza de trabajo “, recuerda el Podgorsky. “Seguimos con la ventaja de no haber perdido competencias, nivel de inversión y competitividad”.

De la producción de Scania, el 70% se exporta, de este volumen el 50% sigue para América Latina y el 50% para lo que llama de ultramar, una cartera de cliente que reúne más de treinta mercados. Con el cierre de la producción de la serie PGR, la unidad Scania vuelve a insertarse en el sistema global de producción de la compañía.

Scania reservó una inversión de R$ 2.600 millones para el período de 2016 a 2020, de los cuales R$ 1,5 mil millones ya fueron consolidados, buena parte para las adecuaciones necesarias en la fábrica de São Bernardo para llegada a la nueva generación de camiones. Durante las vacaciones colectivas programadas en enero, la unidad recibe más de 1.100 personas con la misión de preparar las líneas para la producción de los nuevos productos.

El presidente de Scania estima que cerrará 2018 con 27 mil unidades producidas, una evolución alrededor del 28% con respecto al volumen del año pasado, de poco más de 21 mil camiones.

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