El multi premiado deportivo gana el 15º Interactive Key Award.
La competición dedicada a los premios de comunicaciones web e interactiva de la campaña “Alfa Romeo 4C Digital Launch” en la categoría “mejor uso de los medios digitales”.
Foco en el sitio dedicado a la supercar (haga clic aquí), destacándose en el que es el primer configurador de vídeo interactivo que combina secuencias de vídeo, gráficos por ordenador interactivos y la animación más innovadores y tecnologías de mapeado de texturas.
Plataforma única con soporte en las regiones EMEA y de NAFTA: es el primer ejemplo de un proyecto “integrado” de comunicaciones de Fiat Chrysler Automóviles.
El Alfa Romeo 4C sigue cosechando entusiasmo y añade un premio más importante a su colección: esta vez es el jurado de la 15ª Interactive Key Award que asigna el primer premio a la campaña “Alfa Romeo 4C Digital Launch” (categoría “Mejor uso de los medios digitales”).
Alfa Romeo eleva su lista de innovaciones al campo de configuradores de automóviles en línea, empleando las habilidades de la Wedoo Digital Factory, líder en el mercado de configurador en línea. El sitio (haga clic aquí) dedicado al súper auto cuenta con el primer configurador de vídeo interactivo, que les permite a los usuarios personalizar su Alfa Romeo 4C en un contexto multimedia apasionante.
Con el lanzamiento de la página en los mercados de los EE. UU., canadiense y mexicano, este es el primer ejemplo de un proyecto de comunicaciones “integrado” de la Fiat Chrysler Automóviles, una única plataforma de apoyo a las regiones EMEA y de NAFTA (que cubre los principales países de Europa, Oriente Medio y Asia del Este, además de los EE. UU., Canadá y México). Este proyecto internacional se ha desarrollado mediante la combinación de secuencias de vídeo, gráficos por ordenador interactivos y las más innovadoras tecnologías de animación y mapeado de texturas.
En detalle, el nuevo video constituye un importante paso adelante con respecto a los configuradores estáticos convencionales: el proceso de configuración completa la más reciente adición a la familia Alfa Romeo se ve a través de un video interactivo en que las elecciones del usuario -como la selección de la caja de cambios o transmisión, o la elección de llantas y faros- se aplican a los autos en tiempo real en el video, sin interrumpir la reproducción. En el transcurso del video, también se le invita al usuario a ver escenas específicas donde se comunican las características innovadoras del producto.
Lo que hace que el configurador de vídeo Alfa Romeo 4C sea la diferencia de todos los demás es la presencia de una caseta de control virtual real que les permite a los usuarios personalizar su experiencia. Pueden elegir libremente hojas de vídeo detalladas sobre las especificaciones del auto en cualquier punto dentro de la reproducción del vídeo configurador, enriqueciendo el video con la estimulación como de un cine que se necesita para convertir todas las configuraciones en una película de encargo que se pueden descargar cuando haya finalizado la configuración.
Esta nueva experiencia de configuración también da un giro en los medios sociales: el usuario puede compartir su configuración en Facebook, invitando a otros a pasar por la misma experiencia, lo que aumenta el efecto viral de la iniciativa. Y es más, es posible descargar una versión más “convencional” en el configurador de vídeo, con tomas y cortes seleccionados para un impacto óptimo