Con modernísimas tecnologías de vanguardia.
Las fresadoras pequeñas fueron una atracción importante en Con/Agg 2017. Los modelos nuevos están dotados con la más moderna tecnología de control de Wirtgen y cuentan con un sistema uniforme de manejo que incluye el reposabrazos multifuncional, muy apreciado por los operadores de las máquinas.
Con modernísimas tecnologías de vanguardia, una generación más allá
Wirtgen ofrece la gama de fresadoras en frío más completa del ramo. Por consiguiente, el campo de aplicaciones es también muy amplio, incluso en la clase de fresadoras pequeñas y abarca desde reparaciones parciales, el fresado de ranuras y trabajos de conexión, el saneamiento de superficies industriales y suelos de locales cubiertos, hasta los trabajos de eliminación de la señalización en las carreteras o el fresado de franjas de vibración.
Los conocimientos y la experiencia práctica y la especialización en tecnología de corte, nivelación y control constituyen la base sobre la cual la empresa Wirtgen, el motor de innovación, desarrolla una y otra vez soluciones nuevas. Lo mismo sucede con la nueva generación de fresadoras pequeñas, con la que Wirtgen eleva el fresado a una etapa superior en cuanto a la tecnología de control y la facilidad de manejo.
Sistema de manejo uniforme: el reposabrazos multifuncional, un elemento innovador
Un punto destacado del sistema de manejo de la nueva generación de fresadoras pequeñas de Wirtgen, compuesta de la fresadora más pequeña, la W 35 Ri, las fresadoras de medio metro (20-in.) W 50 Ri y W 60 Ri así como la W 100 Ri y la W 120 Ri de la clase de un metro (3 ft., 3 in.), es el ergonómico reposabrazos multifuncional. Con su ayuda se visualiza en la pantalla de mando de color toda la información de importancia, entre la que también se cuenta el registro y la representación de los datos de trabajo. Cuatro botones de favoritos, integrados en el reposabrazos, se pueden ocupar, a elección, con 20 funciones diferentes. Además de esto, el conductor también puede controlar de forma intuitiva la posición de altura de la máquina a través del reposabrazos multifuncional.
Sistema de control innovador: procesos de trabajo óptimos
La gran cantidad de funciones adicionales y automáticas aporta una mayor rapidez a los procesos de trabajo. El sistema de nivelación LEVEL PRO PLUS se encuentra completamente integrado en la unidad de control de la máquina. En este caso, una cantidad menor de puntos de intersección representa distancias más cortas de las señales entre los sistemas de control, una reacción más rápida entre ellos y, por ende, un proceso de nivelación eficiente y preciso.
Regulación automática de la altura de los mecanismos de traslación
La regulación automática de la altura de los mecanismos de traslación también respalda el proceso de nivelación y fresado. Ya en el momento de colocar la máquina en la vía de fresado, el operador tiene a disposición un sistema automático de colocación de la máquina. En cuanto la unidad de fresado alcanza la superficie de fresado, la velocidad de descenso se adapta automáticamente y el tambor de fresado penetra de forma regulada hasta el valor teórico especificado.
Adicionalmente, es posible ajustar la altura de los mecanismos de traslación en pasos de 1 mm (0.04 in.) o de 5 mm (0.2 in.) mediante una nueva función de altura milimétrica y, por lo tanto, ajustar la profundidad de fresado con suma precisión. Las tres memorias automáticas de la altura permiten memorizar las posiciones de altura de la máquina requeridas con mayor frecuencia y acceder rápidamente a estos datos con solo pulsar un botón.
Funciones automáticas de fresado
Las funciones automáticas de fresado son las responsables de la máxima eficiencia del proceso de fresado. Un regulador de la carga límite integrado en la unidad de control de la máquina, mantiene la máquina continuamente en la gama de potencia óptima. El protector contra el calado del motor evita que el motor se apague cuando surgen sobrecargas violentas, abriendo automáticamente el embrague durante fracciones de segundos. El control de la cantidad de agua necesaria para la refrigeración de las picas y la reducción del desprendimiento de polvo se realiza también en función de la correspondiente carga del motor, para posibilitar así largos tiempos productivos manteniendo, a la vez, reducido el consumo de agua.
La nueva generación de fresadoras pequeñas convence por sus soluciones prácticas
Las inteligentes soluciones de fresado y de carga también sientan nuevas bases. Por ejemplo, la cinta plegable hidráulica de la W 50 Ri que garantiza el plegado rápido de la cinta de descarga con una longitud de 5,60 m (18 ft., 4 in.) y una anchura de 350 mm (14 in.) para aplicaciones en obras estrechas o durante el transporte. El montaje y desmontaje de la cinta de descarga es, además, mucho más eficiente gracias al compacto acoplamiento de cambio rápido para la conexión de uniones hidráulicas.
En la conducción y dirección, las fresadoras pequeñas de Wirtgen impresionan por su amplio ángulo de giro en ambos lados para radios de viraje muy pequeños, que contribuyen a que el trabajo sea más sencillo, sobre todo, en lugares de obras estrechos. La función de dirección de la rueda trasera derecha, girada hacia dentro, que en la W 50 Ri es automática, también incrementa aún más la maniobrabilidad.