VWCO inaugura otra línea de producción en México

Nueva instalación será dedicada al montaje de autobuses de la marca MAN.

Conforme a los planes anunciados a finales del año pasado, Volkswagen Camiones y Autobuses inicia producción de autobuses de la marca MAN en México con la inauguración de una segunda línea de montaje dedicada a los modelos RR3 19.360, RR3 19.480 y RR5 26.480, vehículos destinados a las aplicaciones de carreteras y de fletamento.

Las nuevas instalaciones proceden de una inversión de 1,5 millones de euros y ocupa una superficie de 900 m², de los 18,7 mil m² de la fábrica de Querétaro. La línea tiene seis estaciones de trabajo y capacidad para montar un chasis al día. En total, la nueva operación generó 42 empleos directos.

Los chasis, con motores MAN de 360 o 480 cv, siempre asociados a la transmisión automatizada TipMatic de 12 marchas, atienden encarcelamientos de 13 a 15 metros de longitud, en versiones de piso simple o de dos pisos. En México, Marcopolo, Ayats e Irizar son las empresas homologadas por la automotriz para el servicio.

De acuerdo con la automotriz, especialmente el RR5 26.480 ya sale de la línea de producción en condiciones más adecuadas para recibir carrocerías double decker. Actualmente, es el modelo de autobuses de la marca más vendido en el mercado mexicano.