VWCO amplia oferta de camiones medios con versión 4×4

El fabricante aprovecha experiencia en el desarrollo de vehículos militares para introducir en el mercado civil el Constellation 15.190 con tracción integral.

Volkswagen Camiones y Autobuses amplía su cartera en la categoría de camiones medios con la oferta de una versión 4×4 basada en el Constellation 15.190. El modelo trae la experiencia de la ingeniería de la fabricante en demandas para el Ejército Brasileño, para lo cual ya suministró más de 4.000 unidades trazadas, principalmente del Worker 15.210.

Ahora con traje civil, la empresa espera atender a las necesidades de aplicaciones severas fuera de carretera, como las enfrentadas en los canteros de obra, en los bosques de madera, en los campos de caña de azúcar o incluso en los servicios eléctricos y de rescate.

El modelo, con capacidad para 27 toneladas de peso bruto total (PBT), llega al mercado configurado con el llamado paquete Robust, conjunto de artículos pensado para operaciones severas, como para-choques metálicos y más cortos, rejillas protectoras y revestimientos internos de vinilo para facilitar la limpieza.

Los atributos para encarar los terrenos difíciles también están en la arquitectura del camión. El vehículo trae ángulo de ataque superior a 26º, eje trasero con bloqueo en el diferencial con acceso al recurso por medio de botón en el panel, neumáticos específicos para el uso con tracción integral, eje delantero de Marmom Herrington, suministrador también de la caja de transferencia, responsable de la distribución de la tracción entre los ejes.

El tren de fuerza trae motor MAN de 4,6 litros de 186 cv y torque de 71,4 kgfm de 1.100 a 1.600 rpm con tecnología de recirculación de gases EGR, lo que permite operar sin necesidad del Arla 32. La característica se presenta como una baza en lugares alejados, carentes de infraestructura de abastecimiento.

“El Constellation 4×4 va a superar las expectativas de los clientes en busca de un camión con vocación para el trabajo pesado, con la oferta del mejor costo de adquisición”, cree Ricardo Yada, supervisor de marketing de producto de VWCO.