VW Caminhões e Ônibus acelera con tecnologías eléctricas y conectividad

VW Caminhões e Ônibus presenta a los visitantes de la IAA, la mayor muestra de vehículos comerciales del mundo, tecnologías sostenibles desarrolladas por la ingeniería brasileña. La conectividad también está presente en las atracciones que partieron de la fábrica de Resende (RJ) para el salón en Hannover, en Alemania, y conquistan el público que pasa por la feria, viniendo de las más diversas partes del mundo.

Esta es la novena participación de la empresa en este importante evento.

El camión e-Delivery y el autobús Volksbus e-Flex son los grandes destaques. Presentados aún como prototipos, para ambos ya se definieron sus fases de pruebas y, también, la previsión del inicio de la producción en serie. El modelo eléctrico de Volkswagen para transporte de pasajeros comienza a rodar ya el año que viene en las calles brasileñas y va a entrar en el portafolio de ventas de la marca solamente seis meses después del camión e-Delivery, que está previsto que se fabrique en serie a partir de 2020.

Siempre en línea con los nuevos desarrollos, Volkswagen Caminhões e Ônibus estrena RIO en América Latina para ofrecer a los clientes este avanzado conjunto de soluciones digitales en “nube” que va a mucho más allá de las actuales herramientas de conectividad disponibles en el mercado. Al ofrecer la integración total entre el vehículo, flotista, posventa, conductor y cliente final, Volkswagen Caminhões e Ônibus y RIO, parte del Grupo TRATON, va a proporcionar la tecnología que el transportador moderno exige, no importando su tamaño o ruta.

Brasil va a ser el primer mercado que se atiende antes de los planes de RIO de desembarcar en México, Argentina y Chile. Para atender a las demandas regionales, la plataforma contará con servicios exclusivos para América Latina, además del portafolio global de RIO, de fabricantes y otras empresas.