VOLVO Le Saca el Jugo en Alemania

Palas cargadoras trabajan sin descanso en la granja.

FridayStory2017 May05 01 902


Volvo CE está ayudando a la granja Rhinmilch, de Fehrbellin, a mantener su posición como uno de los productores de leche más poderosos en el estado de Brandenburgo, Alemania.

Durante 365 días del año, las siete cargadoras Volvo CE de Rhinmilch, seis L30G y una L60G, apenas se toman un descanso. Desde temprano en la mañana hasta tarde en la noche, recorren las cabañas y la gigantesca granja de 4.250 hectáreas de la compañía para proporcionar a un total de 5.100 vacas (incluyendo 1.750 vacas lecheras) encamado limpio y cómodo y comida fresca.

COMPAÑERO DE CONFIANZA DEL AGRICULTOR
Cargar palas de heno en las carretillas de alimentación y la recogida de ensilaje es todo en un día de trabajo para las cargadoras de ruedas adaptables de Volvo en la granja Rhinmilch. Adquirida por la compañía durante varios años a través del distribuidor sueco Swecon, es la fiabilidad de las máquinas que ha asegurado que Hellmuth Riestock, director gerente de largo plazo de Rhinmilch, siga siendo un cliente feliz. “La fiabilidad y la calidad del servicio es el factor más importante cuando se trata de estas máquinas, incluso más que el costo”, argumenta Hellmuth, que ha estado comprando cargadores de ruedas de Volvo durante casi 25 años, adquilriendo la primera máquina Volvo de la compañía, un Zettelmeyer ZL402 en 1992, apenas un año después de que la compañía fue fundada originalmente. Ahora, con 87 empleados, la red Rhinmilch está formada por cuatro empresas especializadas en productos agrícolas. Además de las siete cargadoras de ruedas de Volvo, la flota de la compañía incluye 16 tractores, dos cosechadoras, una cosechadora de forraje y cortacéspedes, taladros, empacadoras y esparcidores de fertilizantes.

FridayStory2017 May05 02 637

¿TIENE LECHE?
Mientras que la empresa produce productos agrícolas tales como cereales, piensos para ganado, carne y bioenergía (creados con el estiércol de la granja, que se fermenta en plantas de biogás), la mitad de las ventas de Rhinmilch son generadas por la producción de leche. En Alemania, hay cerca de 78.000 granjas lecheras, que producen más de 38.400 millones de litros (8.400 millones de galones) de leche al año. En 1980, había aproximadamente 5,5 millones de vacas lecheras en Alemania, pero esto ha disminuido a cerca de cuatro millones. En contraste con un número decreciente de ganado es el rendimiento de leche promedio de una vaca individual. Esto ha aumentado rápidamente a través de los años, y las 1.750 vacas lecheras de Rhinmilch ahora entregan un promedio de 11.600 litros (2551.6 galones) de leche al año, comparado a un tercio de esa cantidad hace 25 años.

Sin embargo, la producción de leche es un negocio difícil, con márgenes bajos – lo que hace esencial que las granjas sean eficiente. Crear un ambiente que asegure el mayor volumen de leche sea producido es imprescindible para obtener un beneficio. Las vacas felices y bien atendidas producen altos rendimientos de leche. “Maquinaria que nos permite mantener nuestro ganado sano y productivo hace que nuestro negocio tenga más éxito”, dice Hellmuth.

Ambas equipadas con soportes de fijación hidráulicos, las cargadoras de ruedas L30G y L60G pueden cambiar entre accesorios rápidamente, permitiendo a las máquinas acomodarse fácilmente a diferentes trabajos en toda la granja. Rhinmilch utiliza cucharas que pueden contener hasta 1,2 metros cúbicos (1,5 yd3) de estiércol. Pero, la cuchara de alimentación, por otro lado, mide 1,6 metros cúbicos (2 yd3). Así que si las máquinas necesitan caber en la anchura de la entrada del establo para entregar el heno a vacas hambrientas, o desechar estiércol, las cargadoras de ruedas Volvo de Rhinmilch brindan una transición rápida y fácil entre tareas.

FridayStory2017 May05 03 637

PARTE DE LA FAMILIA
Además de una maquinaria confiable y productiva, el servicio es un factor clave en la relación de larga duración de Rhinmilch con Volvo y su distribuidor, Swecon. “El gran servicio es lo que define nuestra fuerte relación con Volvo”, enfatiza Hellmuth. “Hemos estado trabajando con el vendedor de Swecon, Frank Schmies durante casi 25 años, y es como si fuera uno de la familia. Conoce nuestra flota y nuestras necesidades como negocio.”

Frank Schmies tiene su sede en la sucursal Nauen de la compañía, situada a sólo 30 minutos en coche de la granja Rhinmilch. No sólo ha llegado a conocer a Hellmuth, sino también a su equipo de operadores, que elogian las robustas y cómodas máquinas Volvo. En Rhinmilch, cada operador es personalmente responsable de su propia máquina, que Hellmuth cree garantiza una estimación clara de cómo las máquinas están realizando y permite el mantenimiento de las cargadoras de ruedas diariamente. Pero sabiendo que puede contar con el apoyo de Swecon es un factor fundamental en el funcionamiento de una granja eficiente y exitosa. “Es un gran alivio tener a Frank y los técnicos de Swecon disponibles durante todo el día, todo el año, y para cualquier emergencia. En Rhinmilch, no puede haber descanso para nuestras máquinas Volvo.”