Volvo inicia prueba de autobús eléctrico en Sudamérica

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Volvo comienza a allanar el camino para la oferta de autobuses eléctricos en América del Sur iniciando pruebas con operadores de la región. A partir de enero, una unidad del Volvo 7900 Electric estará operando en el sistema de transporte público de la Región Metropolitana de Santiago, Chile.

El proyecto tendrá una duración de cuatro meses y luego el modelo viajará a Bogotá, donde estará en evaluación en Transmilênio, el sistema BRT de la capital colombiana.

Según el fabricante, las demostraciones servirán para validar la tecnología de autobuses eléctricos de la marca en operaciones de alta demanda. “Volvo fue pionera en autobuses híbridos en el continente, con vehículos en operación regular desde 2012, en Brasil y Colombia. Ahora estamos dando un paso más en nuestro viaje de electromovilidad, trayendo un autobús 100% eléctrico desde Europa para realizar pruebas en la región”, dice Fabiano Todeschini, presidente de Volvo Buses Latin America.

Durante las pruebas en Santiago, Volvo monitoreará datos como la autonomía del autobús (Kw / km), desempeño, dirección, comodidad de los pasajeros, niveles de ruido, conectividad y desempeño en zonas con control remoto de velocidad.

“Nuestro objetivo es mostrar a pasajeros, operadores y autoridades de transporte el bus Volvo 100% eléctrico y estudiar el escenario para una posible futura introducción de esta tecnología en Chile”, dice José Antonio Margalet, director comercial de buses Volvo en el país.

El Volvo 7900 Electric es un modelo que ofrece la marca en Europa. El autobús lleva un motor eléctrico de 200 kW y un par máximo en las ruedas de tracción de 19.000 Nm. Las baterías son baterías de iones de litio con una capacidad de hasta 330 kWh, lo que garantiza la autonomía durante todo el trayecto diario para recargarse únicamente por la noche.

La unidad que va a Santiago tiene piso bajo, 12 metros de largo y capacidad para 95 pasajeros. Además de ser 100% eléctrico, el vehículo cuenta con un sistema de detección de peatones y ciclistas, frenos de disco electrónicos, ABS, controles electrónicos de tracción y estabilidad y asistencia de salida en rampa.

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