VOLVO CE se compromete a reducir las emisiones de carbono

En un compromiso de reducir su impacto de carbono y ayudar a cumplir con los objetivos del Acuerdo de París, Volvo Construction Equipment (Volvo CE) anuncia el alcance de su compromiso Science Based Targets (SBTi): lograr emisiones netas cero en la cadena de valor para 2040, con importantes reducciones de emisiones a partir de 2030.

Con su compromiso con los objetivos basados en la ciencia, Volvo CE continúa enfocándose desde hace mucho tiempo en el cuidado del medio ambiente y en impulsar la transformación de la industria para combatir el cambio climático. 

El objetivo de emisiones netas de gases de efecto invernadero de la cadena de valor cero para 2040 es un compromiso conjunto para Volvo Group en todas las áreas de negocio, y está establecido para 10 años antes del compromiso SBTi. Esto se debe a que los productos Volvo tienen una vida útil promedio de 10 años en la fase de uso del cliente, por lo que para que toda la flota móvil tenga emisiones netas cero para 2050, es necesario que todos los productos entregados después de 2040 tengan emisiones netas cero.

Volvo CE también se ha fijado sus propios objetivos intermedios elevados que deben cumplirse para 2030, incluida la reducción a la mitad de las emisiones en sus propias operaciones, instalaciones y procesos de fabricación, y lograr un 30% de reducciones absolutas en el uso de sus productos, cuyas emisiones indirectas representan la mayor proporción de emisiones de carbono de la empresa. Para la industria de equipos de construcción, la mayoría de las emisiones son aquellas denominadas emisiones indirectas, en otras palabras, las emisiones creadas cuando las máquinas se están utilizando tan pronto como salen de las fábricas. 

 “El cambio climático es real y uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo. Como fabricante líder mundial, no solo tenemos la responsabilidad de reducir nuestra huella de carbono, sino que también tenemos la visión clara, la determinación y el talento para impulsar esta transformación que ahora se necesita con tanta urgencia. Las decisiones que tomemos hoy formarán el mundo mañana, y elegimos actuar”, dijo el presidente de Volvo CE, Melker Jernberg. 

MÁS FUERTES JUNTOS

Volvo CE ya está comprometido con la descarbonización a través de su desarrollo de tecnología líder en la industria y su participación en iniciativas de cambio climático, como el Construction Climate Challenge (CCC) y el Programa de Ahorradores del Clima de WWF. Con SBTi, tiene otra herramienta para asegurarse de que las reducciones estén alineadas con la ciencia climática más reciente para alcanzar el Acuerdo de París. 

La empresa está adoptando un enfoque holístico para abordar el cambio climático. Seguirá su camino de innovación probado y comprobado de adoptar las tres corrientes de la electromovilidad: máquinas eléctricas de batería, equipos impulsados por pilas de combustible de hidrógeno y soluciones mejoradas de motores de combustión interna. También continuará su trabajo con asociaciones líderes en la industria para acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías, trabajando junto con los clientes para llevar soluciones sostenibles al mercado y colaborando con distribuidores y proveedores para explorar nuevas formas de trabajo.

SBTi es una colaboración entre CDP, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). Ayuda a las empresas a establecer objetivos basados en la ciencia para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y transformar las operaciones comerciales para adaptarse a la futura economía de bajas emisiones de carbono.

Rieder & Cía. es la concesionaria oficial de Volvo CE en Paraguay.