Volvo CE probará palas cargadoras con control remoto y soluciones autónomas con red 5G

Telia, Ericsson y Volvo Construction Equipment (Volvo CE) lanzaron hoy la primera red 5G de Suecia para uso industrial en las instalaciones de Volvo CE en Eskilstuna. Volvo CE se convertirá en una de las primeras en el mundo en utilizar la tecnología 5G para probar máquinas controladas a distancia y soluciones autónomas.

La red 5G se utilizará en las instalaciones de investigación y desarrollo de Volvo CE en Eskilstuna para desarrollar soluciones para el control remoto de maquinaria de construcción y soluciones totalmente automatizadas. También se utilizará para aumentar la comprensión de cómo las máquinas conectadas pueden crear un valor agregado para el cliente.

“La automatización tiene varios niveles y tener 5G es un soporte técnico importante que nos permite impulsar el desarrollo en esta área. Estas pruebas en Eskilstuna incluirán el control remoto de una cargadora de ruedas convencional, pero también pruebas adicionales del transportador de carga concepto HX2”, dice Melker Jernberg, presidente de Volvo CE.

“Podemos ver que el interés de la industria en 5G es considerable. La automatización de todo el flujo significará nuevas formas de trabajo y mayores ganancias de eficiencia. Pero para conectar máquinas y vehículos críticos para los negocios, se requiere una solución que sea capaz de manejar grandes cantidades de datos con una conexión garantizada. Eso es lo que 5G nos puede dar. Y estamos orgullosos de liderar el desarrollo de 5G en Suecia junto con nuestros aliados”, dice Anders Olsson, CEO de Telia Suecia.

Sencillo y seguro

Incluso con sistemas totalmente automatizados, la intervención humana sigue siendo necesaria de vez en cuando para el control. La tecnología de control remoto de hoy en día tiene un intervalo de tiempo que dificulta el control a alta velocidad o con alta precisión. La red 5G hará que el control remoto sea más sencillo y seguro.

“Con tiempos de respuesta extremadamente cortos, alta capacidad y un alto nivel de accesibilidad a la red móvil, la tecnología 5G comercializada y estandarizada se puede usar para aplicaciones como el control remoto de maquinaria pesada en tiempo real. Esto abre nuevas oportunidades para una mayor eficiencia, reduciendo costos y reduciendo el riesgo en ambientes peligrosos. La tecnología 5G nos permite crear una sociedad más segura, eficiente y sostenible. En cooperación con Telia y Volvo CE, ahora estamos poniendo la teoría en práctica en Eskilstuna. La 5G está lista para que el mundo se conecte”, dice Magnus Frodigh, Jefe de Investigación de Ericsson.

Volvo CE, Telia y Ericsson han trabajado juntas antes para implantar la tecnología más reciente que contribuye a una minería más segura y eficiente, y en el verano de 2018, Volvo CE se sumó al programa de aliados 5G de Telia. Volvo CE espera poder aplicar las lecciones aprendidas en las pruebas en Eskilstuna a sus actividades globales.

“Estamos probando localmente en Eskilstuna, pero operamos mundialmente. Las máquinas conectadas y las soluciones autónomas son el futuro. Pueden ofrecer a nuestros clientes una producción más eficiente, logística, mayor flexibilidad y un trabajo más seguro. Al minimizar los posibles riesgos de seguridad y el tiempo de inactividad asociado con sectores como la minería, podemos acercarnos a nuestra meta de cero emisiones, cero accidentes y cero paradas no planificadas. Será emocionante ver hasta dónde nos puede llevar la tecnología 5G en esa jornada”, concluye Melker.

Acerca de 5G

Esta es la red móvil de quinta generación. Comparada con la 4G, la red 5G es más rápida, tiene un tiempo de retardo más corto, mayor accesibilidad y es capaz de manejar más dispositivos conectados al mismo tiempo. Abre áreas de aplicación totalmente nuevas dentro de la industria, las funciones sociales clave y nuestra vida cotidiana.

Tags: