VOLVO CE Presenta Prototipo de Excavadora Compacta 100% Eléctrico

Misma potencia y fuerza que su contraparte convencional aparte de importantes ventajas.

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Volvo Construction Equipment demostró el EX2 – una excavadora compacta completamente eléctrica que ofrece cero emisiones, 10 veces mayor eficiencia, 10 veces menores niveles de ruido y reducido costo total de propiedad – en la Volvo Group Innovation Summit de Londres.

Volvo Construction Equipment (Volvo CE) dio a conocer el pasado martes 16 de mayo su última máquina de concepto – conocida como EX2 – a especialistas de la industria, políticos, medios de comunicación y académicos en la Cumbre de Innovación del Grupo Volvo. El prototipo de excavadora compacta 100% eléctrico ofrece emisiones cero, 10 veces mayor eficiencia, 10 veces menores niveles de ruido y costo total de propiedad reducido en comparación con sus contrapartes convencionales. Se cree que es el primer prototipo de excavadora compacta completamente eléctrica del mundo.

El EX2 fue presentado en la Volvo Group Innovation Summit en Londres, Reino Unido, junto con innovaciones de todo el Grupo Volvo, incluyendo un camión de basura autónomo de Volvo Trucks y un autobús eléctrico de Volvo Buses. La cumbre de innovación se centró en la infraestructura y el transporte en las ciudades del futuro y se enfocó en cómo la industria puede tener un impacto positivo en la sociedad mediante una mayor eficiencia en el transporte, un menor impacto medioambiental y una mayor seguridad en el tráfico.

ELECTRIFICANDO LA INNOVACIÓN
El Grupo Volvo define la electromovilidad como “vehículos comerciales y máquinas que pueden utilizar un motor eléctrico para impulsar o para realizar el propósito principal de la máquina”. Para que el prototipo EX2 sea completamente eléctrico, el motor de combustión ha sido reemplazado por dos baterías de iones de litio, totalizando 38KWh, que almacenan suficiente energía eléctrica para operar la máquina durante ocho horas en una aplicación intensa, como cavar tierra compacta. La arquitectura hidráulica también ha sido sustituida por una arquitectura eléctrica que incorpora actuadores lineales electromecánicos que ayudan a optimizar la cadena de transmisión. La eliminación del sistema hidráulico y del motor de combustión, así como la reducción de las necesidades de enfriamiento, ha conducido a niveles de ruido significativamente más bajos. En esta etapa, la EX2 es puramente un proyecto de investigación y actualmente no hay planes para la industrialización.

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“En línea con la visión del Grupo Volvo de ser el proveedor de soluciones de transporte más deseado y exitoso en el mundo, Volvo CE está comprometido a contribuir al desarrollo sostenible”, dijo Thomas Bitter, Vicepresidente Senior de Marketing y Portafolio de Productos. “En Volvo CE estamos desarrollando tecnologías conectadas a la electromovilidad, máquinas inteligentes y soluciones de sitio totales que beneficiarán a nuestros clientes y al medio ambiente al contribuir al aumento del rendimiento de la máquina, la productividad, la eficiencia, la seguridad y la sostenibilidad. Nuestros futuros productos y servicios jugarán un papel importante en la construcción de una sociedad sostenible “.

INNOVANDO PARA UN FUTURO SOSTENIBLE
El EX2 se derivó del anterior proyecto de investigación de la compañía, ELEXC, que fue parcialmente financiado por el gobierno francés, así como varios organismos de financiación en Francia. Volvo CE trabajó con un equipo de seis empresas asociadas que contribuyeron al proyecto de 7 millones de euros. El trabajo ELEXC comenzó en 2012 y concluyó en 2015, desde entonces Volvo CE ha estado trabajando en otros proyectos de investigación vinculados al EX2, como las pruebas de durabilidad.

“La electrificación de los equipos de construcción producirá máquinas más limpias, silenciosas y eficientes, lo que representa el futuro de nuestra industria”, concluye Ahcène Nedjimi, ingeniero jefe de sistemas eléctricos y electrónicos y líder del proyecto EX2. “El EX2 es una máquina revolucionaria. Con cero emisiones y niveles de ruido diez veces más bajos, podría ser fácilmente utilizado en áreas densamente pobladas sin molestar a la gente – incluso por la noche. La eficiencia de la máquina diez veces superior y los sistemas libres de mantenimiento significan que los costos operativos y el costo total de propiedad se reducirían significativamente. La máquina prototipo ofrece la misma potencia y fuerza que su contraparte convencional, así como velocidades más rápidas en movimientos combinados. Y todo esto se ha logrado sin comprometer el rendimiento de la máquina, asegurando que las necesidades de los clientes se cumplan “.

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