Volvo Buses Bélgica recibe pedido de 90 autobuses eléctricos

Es el mayor pedido hasta la fecha.

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Las ciudades belgas de Charleroi y Namur han realizado conjuntamente un pedido de 90 Volvo 7900 eléctricos y 12 terminales de carga.

Volvo Buses ha recibido el mayor pedido, hasta la fecha, de soluciones completas para el tráfico de autobuses eléctricos. Las ciudades belgas de Charleroi y Namur han realizado conjuntamente un pedido de 90 Volvo 7900 eléctricos y 12 terminales de carga. El cliente ha sido la agencia pública de transporte belga, TEC Group. La empresa ABB se encargará de la fabricación de las terminales de carga.

El pedido de TEC Group proveerá a la ciudad de Charleroi con 55 nuevos autobuses y a la localidad de Namur con otras 35 unidades. La empresa sueca ABB, será la encargada de producir las 4 terminales de carga para Charleroi y las 8 terminales de carga para la ciudad de Namur. La entrega y la instalación de las terminales de carga tendrán lugar durante este otoño. Con esta entrega, TEC Group cuenta ya con un total de 101 autobuses Volvo Híbridos Eléctricos y 15 terminales de carga ABB.

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Hito de la electromovilidad
“¡Esto es increíblemente gratificante! El pedido es un nuevo hito en electromovilidad y confirma lo competitiva que es nuestra oferta. Cada vez vemos más y más ciudades que optan por utilizar sistemas de autobuses urbanos electrificados para poder actuar frente a la mala calidad del aire y el ruido. La interfaz común para la carga rápida de autobuses, OppCharge, está ganando terreno. El uso de una interfaz común que pueden usar distintos fabricantes, facilitará la transición hacia la electromovilidad de las ciudades de todo el mundo”, comentó el presidente de Volvo Buses, Håkan Agnevall.

El cliente y operador, TEC Group, ya hizo un pedido de 11 Volvo 7900 Híbridos Eléctricos, con las correspondientes terminales de carga para la ciudad de Namur, un sistema que lleva operativo desde enero de este año. Una vez estén en la carretera los 35 nuevos autobuses, el 90% del transporte de Namur será eléctrico.

“Como compañía pública de transporte, en TEC Group nos sentimos orgullosos de liderar el incremento de la eficiencia energética de nuestra flota. Esta inversión estratégica contribuirá a la mejora de la calidad de vida del centro de las ciudades, y permitirá a la región Valona cumplir con sus objetivos medioambientales. La tecnología híbrida es el mejor compromiso entre las barreras operativas que existen a día de hoy y la eficiencia energética para los autobuses urbanos”, dice Vincent Peremans, CEO de TEC Group.

Los autobuses Híbridos Eléctricos de Volvo y las terminales de carga rápida de ABB están basados en una interfaz común conocida como OppCharge. De esta manera, estas estaciones de carga también pueden ser usadas por vehículos electrificados de otros fabricantes. OppCharge está siendo implementado como una interfaz común en más de 12 países.

En el modo eléctrico, el Volvo 7900 Híbrido Eléctrico opera de manera silenciosa y con 0 emisiones durante el 70% de su ruta. La carga de las baterías dura alrededor de 3 o 4 minutos con la denominada, carga de oportunidad. El consumo de energía es alrededor de un 60 por ciento menor que el equiparable con un autobús diésel. Los autobuses híbridos eléctricos Volvo ya están operativos en ciudades como Gotemburgo, Estocolmo, Hamburgo, Luxemburgo, Namur y Curitiba.