Los nuevos camiones Volvo FE y Volvo FL han sido optimizados por la marca sueca con el objetivo de adecuarlos a la conducción urbana.
Los nuevos camiones Volvo FE y Volvo FL han sido optimizados por la marca sueca con el objetivo de adecuarlos a la conducción urbana.
“Nos hemos centrado en crear un entorno cómodo y práctico para el conductor, con buena visibilidad en todas las direcciones”, comenta Claes Nilsson, presidente de Volvo Trucks.
Para ello Volvo ha integrado en ambos camiones un nuevo panel de instrumentos y unos nuevos asientos ergonómicos que cuentan con cinturón de seguridad y reposacabezas integrado.
Para conseguir la conducción limpia y eficiente, que require el transporte urbano, el Volvo FE y Volvo FL cuentan con dos nuevos motores de ocho y cinco litros diseñados internamente: el nuevo motor D8 de 6 cilindros es de 7,7 litros y está disponible con tres potencias para elegir: 320 CV/1.200 Nm, 280 CV/1.050 Nm y 250 CV/950 Nm.
El Volvo FL también está disponible con el motor D5 compacto de 4 cilindros, de 5,1 litros y una gama de potencias de 240 CV/900 Nm y 210 CV/800 Nm.
Los dos nuevos motores cuentan con una completa gama de cajas de cambios. Entre las distintas opciones, el Volvo FE dispone de I-Shift.
Otra nueva prestación para los conductores es el sistema ESP (Programa Electrónico de Estabilidad) que se incluye de serie en el Volvo FE y el Volvo FL. El sistema ESP ayuda al conductor a mantener el camión en la carretera si el vehículo gira de forma imprevista o brusca.
Volvo Trucks ha diseñado una versión exclusiva de 12 toneladas del Volvo FL. Se trata de un modelo que tiene el motor más potente de su segmento (D5 de cuatro cilindros con una potencia de 240 CV), caja de cambios I-Sync optimizada y un peso 500 kg menos que el de un camión similar con un motor de 6 cilindros.