Volvo

Oferta en todo el segmento de Bitren en Argentina

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La marca sueca ya ofrece una gama de productos exclusivos para modalidad Bitren, dotados de la mayor tecnología y seguridad para este tipo de transporte en la ARGENTINA.

En 2015, el gobierno argentino autorizó la circulación de los camiones semirremolques biarticulados, conocidos como “bitrenes”, a través de un decreto nro. 574/2014. Este tipo de camiones, que llevan dos semirremolques, sirven para transportar grandes toneladas y a la vez, cubrir una amplia extensión de territorio.

Volvo Trucks Argentina desarrolló una serie de productos específicos en el vecino país para cumplir con este moderno y exigente método de transporte de carga por ruta. Ideal por sus bajos costos operativos y capacidad de transportar hasta 75 toneladas de PBTC(peso bruto total combinado) con un solo camión, la ley estableció los más altos estándares de seguridad para esta nueva modalidad. Y desde Volvo aseguran que sus modelos superan ampliamente todos los requisitos legales y tecnológicos para ser habilitados como “Bitren” en Argentina.

En comparación con un camión convencional con acoplado, los bitrenes permiten que la capacidad de carga nominal pase de 42 a 75 toneladas brutas, al tiempo que el largo de las unidades se incrementa hasta 30 metros con el agregado de nueve ejes. Con esta configuración de dos semirremolques y suspensión neumática de serie, el mayor peso se reparte entre más ejes, por lo que los kilos sobre cada uno de ellos se reduce en un 20% respecto de las configuraciones normales, que lo minimiza claramente el impacto sobre la calzada.

En Brasil, los Bitrenes circulan hace muchos años y con excelentes resultados. En ese mercado, que no sólo tiene un gran volumen sino también una topografía mucho más compleja que la argentina, Volvo es líder en ventas de Bitrenes con una participación de mercado superior al 45%. “Según la configuración del Bitren y la carga a transportar, Volvo ofrece en el mercado Argentino una serie de productos que se adaptan a cada necesidad. Desde el FM 420 hasta los FH 460 6×2/6×4 y FH 540 6×4, todos están dotados de un 6 cilindros en línea y 13 litros bajo norma Euro 5, en conjunto con la caja automatizada I-Shift de 12 marchas con programas especiales para este tipo de aplicaciones.

La potencia de la unidad tractora debe cumplir con la ley, que remarca la utilización de motores que entreguen 6,75 CV por tonelada de peso a transportar. Esto permite mayor capacidad de respuesta del motor a la hora de realizar un sobrepaso. No obstante, y pese a que tendrán gran capacidad de aceleración, la velocidad estará limitada a 80 km/h y no podrán circular a menos de 100 metros de distancia uno de otro. Para ello, cada unidad será controlada satelitalmente, ya que este tipo de geolocalización es un requisito legal para todo equipo Bitren.

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