Los Camiones Volkswagen Worker actúanen la seguridad de Bolivia
Las denominadas Estaciones de Policía Integradas (EPIs) de Cochabamba, una de las ciudades más grandes del país, acaban de recibir dos camiones Volkswagen Worker 17.220 para la atención de emergencia en situaciones de incendios, salvamento y rescate de civiles.
El Presidente de Bolivia, Evo Morales, asistió a la inauguración llevada a cabo en septiembre de la estación situada al norte de la ciudad, que recibió el primer Worker. El segundo vehículo se destinará a la unidad del sur de Cochabamba.
Los camiones, llamados autobomba con tanque (ABT), están equipados con doble cabina para transportar más tripulantes. También vienen con motobomba y tanques con capacidad para cinco mil litros de agua y 500 litros de espuma, dependiendo de la necesidad en casos de incendio por productos químicos.
Además de las EPIs, para los próximos meses está prevista la inauguración de la primera escuela de bomberos en la misma ciudad. Uno de los requisitos para dicha instalación es utilizar camiones con la misma configuración que los que componen la flota de las estaciones de policía integradas; esto será una ventaja competitiva de la marca Volkswagen frente a otros modelos disponibles en el mercado boliviano.
“Las posibilidades de obtener más ventas son grandes, ya que la demanda de este tipo de vehículos está ganando fuerza en otras ciudades, por seguir el plan del gobierno de seguridad nacional de Bolivia,” informa Ricardo Aguirre Nava, Gerente de Marketing de Hansa, importadora oficial de la marca Volkswagen Camiones y Autobuses en el país.