DV-UM3 y VU100 se destacaron en la comparación realizada con las principales marcas del mercado
Vipal, empresa líder en Latinoamérica y uno de los fabricantes más importantes a nivel mundial de reforma de neumáticos, acaba de divulgar los resultados de diferentes pruebas que realizó en autobuses urbanos en España y que demuestran la superioridad de las bandas DV-UM3 y VU100 con respecto a las principales marcas del mercado.
“La experiencia de Vipal ha permitido mejorar significativamente el rendimiento de los autobuses urbanos de nuestros clientes finales. Esto se demuestra en las pruebas que hemos hecho junto a los reformadores socios de la empresa en todo el mundo. En los últimos años, nos hemos comprometido a comprobar la calidad de nuestros productos y los beneficios de la reforma. “, afirma el Coordinador Comercial de Vipal en Europa, Fabrício Nedeff. Sometida a condiciones de severidad muy altas, debido a la alta abrasión y a frenados y arranques constantes, la banda DV-UM3 se aplicó en tres modelos de autobús urbano: un Scania N230 4×2, un articulado MAN NG323F 6×2 y un autobús urbano Volvo B270F 4×2. En cada prueba comparativa realizada, la banda DV-UM3 demostró sus excelentes resultados.
Las pruebas realizadas en un perímetro urbano con el autobús urbano Volvo B270F obtuvieron una ventaja del 117 % para Vipal en comparación con el principal competidor del mercado en cuanto a km/mm, con 11.294 al utilizar la DV-UM3 y 5.195 para la otra marca. En el kilómetro proyectado, la banda de Vipal fue un 132 % superior, ya que registró 185.222, contra 80.003 del competidor.
En el autobús urbano Scania N230, la DV-UM3 también obtuvo excelentes resultados: el km/mm obtenido fue de 12.942, contra 9.677 de otra marca competidora, un rendimiento un 34 % superior en comparación. En el kilómetro proyectado, la banda de Vipal se destacó con 212.249, contra 153.864 del competidor, un valor un 38 % superior en comparación. También se realizaron pruebas en el autobús urbano articulado MAN NG323F que estableció un rendimiento un 6 % más alto: 3.220 km/mm de Vipal contra 3.049 km/mm del competidor, y 52.808 km de Vipal, contra 50.003 de competidor en cuanto a kilómetros proyectados.
Otra banda Vipal sometida a pruebas en autobuses urbanos españoles fue la VU100, destinada al transporte urbano de carga y pasajeros, ya que posee un buen poder de tracción y resistencia al desgaste por abrasión. En comparación con la otra marca, ambas aplicadas en los neumáticos del autobús MAN NL283F, Vipal lideró en cuanto a km/mm y km proyectados, con un 12 % de superioridad en ambas pruebas.
Las evaluaciones de desempeño de Vipal tienen como objetivo comparar productos similares, aplicados en los segmentos a los que se destinan y sometidos a uso en igualdad de condiciones, esto asegura la imparcialidad de los resultados obtenidos. Para que esto sea posible, las pruebas cumplen con rigurosos estándares establecidos por la Metodología Vipal de Evaluación de Desempeño.
Vipal en el mundo
Vipal es responsable de abastecer cerca de 90 países. Sus principales mercados son Europa, Latinoamérica y Estados Unidos. Para atender las particularidades de cada lugar, que abarcan desde requisitos técnicos hasta diferencias culturales, geográficas y legislativas, la empresa invierte en el desarrollo de productos específicos para un mejor rendimiento en diferentes regiones. Inclusive cuenta con recauchutadores autorizados, equipos regionales permanentes y centros de distribución propios en puntos estratégicos de los cuatro continentes, que brindan asistencia a los clientes internacionales.
Acerca de Vipal
Vipal Cauchos – www.vipal.com.br – fue fundada en 1973, en Nova Prata, Rio Grande do Sul. La empresa cuenta con 3 mil trabajadores y tiene dos fábricas en Nova Prata y una en Feira de Santana, en el estado de Bahia, que suman cerca de 160 mil metros cuadrados de parque industrial y dos centros de distribución en Brasil. La empresa exporta hacia todos los continentes y también cuenta con centros de distribución en Sudamérica, Norteamérica, Europa y Oceanía.
Vipal fue la primera empresa brasileña del sector en recibir la Certificación ISO 9002. Además, se enorgullece de tener la Certificación ISO 9001: 2008 y el certificado de verificación de rendimiento de IFBQ/INMETRO para su línea de bandas de rodamiento. Además, cuenta con la Red Autorizada Vipal, la mayor red de recauchutadores de Brasil, que posee 300 autorizados en Latinoamérica, 230 de ellos en Brasil.