Verdadero desafío

La primera etapa resultó un verdadero desafío

guarani1 lafuente


El Desafío Guaraní 2014 – Dakar Series pisa fuerte en Paraguay y miles de fanáticos pudieron disfrutar de una jornada histórica. La Etapa 1 “Asunción – Asunción” estuvo plagada de sorpresas y los caminos guaraníes mostraron su lado más extremo, dejando en claro que esta será una competencia que quedará en la memoria de todos los participantes.

 

Francisco “Chaleco” López (KTM 450 Rally Replica) pudo superar todos los obstáculos y se quedó con lo mejor en la categoría Motos, mientras que Sergio Lafuente (Yamaha Raptor) hizo lo propio entre los Quads 4×2 y Sebastián Palma (Can Am Renegade) entre los Quads tracción integral. En Autos, Juan Manuel Silva (Prototipo Colcar) fue el más veloz entre los autos.

La primera etapa contó con un tramo de 397 kilómetros que combinaron sectores con mucho barro, tramos con mucha vegetación y partes veloces sobre el final. Mañana será el turno del parcial entre “Asunción – Ciudad del Este”, la Etapa Maratón que tendrá el Desafío Guaraní 2014.

Motos: Chaleco se hace fuerte en el barro
Francisco “Chaleco” López (KTM 450 Rally Replica) se quedó con la primera etapa del Desafío Guaraní en una jornada extremadamente compleja a causa del barro en los caminos. El chileno tuvo una gran tarea en la jornada inicial del Dakar Series y aventajó por exactamente 2 minutos al francés David Casteu (KTM 450), mientras que tercero se ubicó Pablo Quintanilla (KTM 450 Rally Réplica).

Con un tiempo de 4:51.09 para recorrer los 397,86 kilómetros de la Sección Selectiva del día, “Chaleco” logró una victoria sumamente importante en una etapa que se caracterizó por sus caminos llenos de barro y agua. El tránsito por el tramo no fue sencillo y convirtió a esta primera jornada en una verdadera odisea, en especial para los pilotos de la segunda mitad del pelotón.

guarani1 lopez guarani1 palma guarani1 silva

?>