Ventas VOLVO CE Aumentan un 30% en el Primer Trimestre

También experimentó incremento en la entrada de pedidos.

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Impulsado por la mejora de las condiciones del mercado y el impacto positivo de su programa de transformación, Volvo Construction Equipment registró un aumento de ventas del 30% en el primer trimestre de 2017.

La mejora de las condiciones del mercado en todas las regiones, excepto en Sudamérica, ayudó a Volvo Construction Equipment (Volvo CE) a reportar un fuerte crecimiento en ventas, rentabilidad, pedidos y entregas en el primer trimestre de 2017.

Durante los primeros tres meses de 2017, Volvo CE registró un aumento de las ventas netas de un 30%, alcanzando 16.163 millones de coronas suecas (12.452 millones de coronas suecas en el primer trimestre de 2016). El resultado operativo también se ha visto afectado positivamente, aumentando a SEK 1.617 M, significativamente superior a SEK 341 M en el primer trimestre de 2016. El margen operativo también experimentó una buena mejora, un 10%, frente al 2,7% del mismo período del año anterior.

En el primer trimestre de 2017, Volvo CE también experimentó un incremento en la entrada de pedidos, que aumentó un 34% a 17,487 máquinas, con aumentos en pedidos procedentes de todos los mercados, pero particularmente China y Europa. Las entregas también aumentaron 34% durante el período, a 16.369 máquinas.

SITUACION DEL MERCADO
El mercado de equipos de construcción siguió mejorando durante el trimestre, mostrando crecimiento en todas las regiones (con excepción de América del Sur). El mercado europeo subió un 17%, impulsado por el aumento de la demanda en Alemania, Reino Unido y Francia. Norteamérica subió un 1%, con mejoras en equipos compactos y excavadoras grandes compensando la menor demanda en otras áreas de productos. América del Sur registró nuevas caídas, mientras que el mercado total en Asia (excluyendo a China) fue 10% superior al mismo período del año pasado, impulsado por las mejoras en India y Corea. También hubo un fuerte crecimiento en Indonesia, impulsado por un sector minero en recuperación, mientras que la demanda se redujo tanto en Turquía como en Oriente Medio. China, por su parte, sigue recuperándose, con un crecimiento del mercado del 48% durante el primer trimestre, frente al mismo punto del año anterior; Impulsado por un aumento de la demanda de excavadoras, que aumentó en un 99% durante el período.

“Después de años de difíciles condiciones de mercado, el negocio de Volvo CE está creciendo de nuevo”, comentó el presidente de Volvo CE, Martin Weissburg. “Los mayores volúmenes de ventas vinculados con una mayor eficiencia interna y una base de costos más baja nos ayudaron a ofrecer buenos niveles de rentabilidad durante el trimestre. Volvo CE va por buen camino, el plan de mejora está dando resultados y hay otras oportunidades para mejorar la competitividad a largo plazo de la empresa”.


Volvo CE Ventas Netas por Área de Mercado Primer Trimestre
(en Millones de Coronas Suecas)
Área 2017 2016 Cambio
Europa 5,751 4,567 26%
Norteamérica 2,924 2,605 12%
Latinoamérica 404 246 64%
Asia 6,139 4,472 37%
Otros mercados 946 562 68%
Total 16,163 12,452 30%
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