Ventas de Volkswagen Truck & Bus crecen en el segundo semestre de 2018


Múnich, 2 de agosto de 2018 – Volkswagen Truck & Bus permaneció firme en su trayectoria de crecimiento y alcanzó un aumento expresivo en la venta de sus vehículos comerciales en el primer semestre de 2018. MAN Truck & Bus, Scania y Volkswagen Caminhões e Ônibus vendieron 112.130 vehículos, lo equivalente a una mejora considerable del 16% para el Grupo en comparación con el año anterior. Volkswagen Truck & Bus está efectuado grandes avances en la implementación de su estrategia para volverse Campeona Global. La transformación de la Empresa en una sociedad accionaria, que ocurrió en junio de 2018, y la inminente alteración de nombre para Traton AG representan otros hitos fundamentales.

Las tres marcas de vehículos comerciales, apoyadas por el crecimiento económico en todo el mundo, tenían que desempeñar un papel en el sólido crecimiento de las unidades de venta ya que, en el primer semestre de 2018, en comparación con el año anterior, las ventas de MAN Truck & Bus demostraron un excelente aumento del 18% con relación a 2017, con 49.040 vehículos. Las ventas de Scania subieron para 46.780 camiones y autobuses, un aumento de cerca del 7%. La demanda de los vehículos de Volkswagen Caminhões e Ônibus aumentó un 48%, para 17.340 unidades gracias a la recuperación de la economía brasileña.

Las tres marcas de Volkswagen Truck & Bus registraran un alza en las ventas de camiones. En el primer semestre de 2018, fueron vendidas 97.710 unidades, un aumento de aproximadamente un 12% en relación al año anterior. Este aumento puede ser atribuido, entre otros factores, al crecimiento visto en virtualmente todas las regiones.

Con 56.990 camiones vendidos en la región UE28+2 (Estados miembros de la Unión Europea, más Noruega y Suiza), el Grupo creció cerca del 6% en relación a 2017 gracias al hecho de que el mercado europeo de vehículos comerciales permaneció consistentemente sólido. Con una participación del 30,7%, Volkswagen Truck & Bus continúa liderando el mercado en la región UE28+2. Las marcas reportaron un crecimiento impresionante, de aproximadamente el 45% mayor que en 2017, de ventas en Sudamérica, con 19.220 unidades. Eso fue impulsado por la recuperación económica continua y por el alza de las exportaciones. Después de dificultades en los últimos años, existen muchos indicios de que la economía brasileña haya alcanzado un momento decisivo, aunque la situación aún permanezca tensa. El Grupo también cosechó los frutos de su sólida posición como líder del mercado brasileño de camiones, donde alcanzó una participación de mercado del 40,8% en los primeros seis meses. Impulsado por la recuperación económica continua en Rusia, el Grupo aumentó sus ventas para 4.870 camiones en la primera mitad del año, una mejora considerable, de aproximadamente un 32% en relación al año pasado. La menor demanda en China resultó en una baja moderada en el número de camiones vendidos en la región Asia-Pacífico en el primer semestre del año, llegando a 7.070 unidades – una baja de aproximadamente el 6% en relación al mismo período del año pasado. Las ventas en Oriente Medio subieron cerca del 8% en relación a 2017, llegando a 3.790 vehículos.

Las tres marcas de Volkswagen Truck & Bus continuaron acumulando su potencial en el segmento de autobuses. 11.250 autobuses fueron vendidos en todo el mundo en el primer semestre de 2018, representando un sólido aumento del 33%, para el cual todas las regiones contribuyeron, en relación al año pasado.

“Fuimos capaces de impulsar considerablemente nuestras ventas en el primer semestre de 2018. Así, dimos otro paso en el camino para convertirnos en Campeones Globales. Nuestra transformación en una sociedad accionaria y el inminente cambio de nombre para TRATON AG ofrecen señales importantes”, dice Andreas Renschler, CEO de Volkswagen Truck & Bus AG y miembro de la Directiva responsable de Vehículos Comerciales de Volkswagen AG.

MAN: grandes pedidos de autobuses, cooperación para pelotones con DB Schenker comienza bien, lanzamiento de la van eléctrica eTGE, alianza con Solera

MAN Truck & Bus registró un pedido récord en junio de 2018. Entre 2019 y 2022, deberá suministrar hasta 1.000 nuevos autobuses Lion’s City y Lion’s Intercity a 31 empresas regionales de autobuses de la DB Regio AG, de Alemania. La iniciativa de cooperación también incluye acuerdos estructurales para contratos de servicio opcionales y para el suministro de partes sobresalientes. DB Regio es la mayor operadora de autobuses de Alemania, y una antigua cliente de MAN Truck & Bus. La generación de autobuses recién desarrollada por MAN ofrece mayor eficiencia, comodidad y un design ergonómico, además de ya estar de acuerdo con la norma de emisión Euro 6d, que entrará en vigor el 1º de septiembre de 2019. 61 autobuses híbridos Lion’s City comenzarán a circular por las carreteras de la capital polonesa Varsovia en el futuro, ayudando a disminuir las emisiones. Gracias al moderno motor eléctrico de los autobuses, cada vehículo puede economizar hasta un 30% de combustible. Los autobuses serán colocados en operación por Mobilis, la mayor operadora de Autobuses de Polonia.

Junio de 2018 marcó el inicio de la fase práctica del proyecto conjunto de investigación sobre pelotones, que está realizando MAN Truck & Bus, DB Schenker y la Universidad Fresenius de Ciencias Aplicadas. Un pelotón constituido por dos camiones semirremolque fue conducido, por primera vez, entre el centro DB Schenker en Neufahrn, Múnich, y Nuremberg. Los test-drives regulares que se efectuarán en la carretera A9, entre Múnich y Nuremberg, tienen como objetivo probar en la práctica los pelotones. Dentro de esta estructura, el foco está en el conductor, que todavía tiene que desempeñar un importante papel y, de una forma sensible, integrar esta tecnología en toda la red de logística.

La eTGE, una van eléctrica lanzada en marzo de 2018, contribuye para la movilidad eléctrica. con un alcance de hasta 160 km y una capacidad de carga de hasta 1,7 toneladas, la TGE es perfecta para la distribución urbana y sin emisiones. La producción en serie de la eTGE comenzó en julio de 2018.

Las actividades de MAN Truck & Bus en el campo de digitalización también incluyen una alianza con Solera, que fue constituida en marzo de 2018, con una perspectiva de largo plazo y el objetivo de ir aún más lejos con la digitalización de la conectividad posventas. Eso incluye el uso del Digital Garage, una plataforma de Solera, en el futuro.

Scania: sistema de autobuses planeado para Burkina Faso, proyecto iniciado para camiones alimentados por redes aéreas de distribución, vencedor del Premio Green Truck, iniciativa para la cooperación de pelotones con Ahola

En junio de 2018, Scania firmó un memorando de entendimiento con el gobierno de Burkina Faso para el montaje de un sistema moderno y eficiente de autobuses en la capital del país, Ouagadougou. El plan es tener 460 autobuses municipales y 90 autobuses de turismo en uso. Scania también participará en la construcción de un depósito para los autobuses y medidas de entrenamiento para los conductores, así como investigar si se pueden introducir combustibles alternativos para que la frota pueda ser operada con biogás y biodiesel.

Dos camiones híbridos Scania alimentados por redes aéreas de distribución se están evaluando en las rutas de pruebas en Alemania, como parte de un proyecto de investigación financiado por el Ministerio Federal del Medio Ambiente de Alemania. La electricidad se suministra al camión por la red de distribución aérea a través de un pantógrafo. El objetivo de este proyecto de investigación es analizar las formas de hacer que el transporte de mercancías de largas distancias sea lo más ecológicamente correcto. El primer vehículo será probado en trechos de la carretera A5, al sur de Frankfurt, a partir de principios de 2019, con los test-drives y, posteriormente a las secciones de la A1, cerca de Lübeck, y a la carretera federal B462, próxima a Gaggenau. Como parte del proyecto, BMU se alió a Siemens y a Volkswagen Group Logistics, siendo que el último trabaja muy cerca de Scania.

En marzo de 2018, Scania venció el prestigioso Premio Green Truck por su modelo R 500, que fue lanzado en 2017. Este premio se entrega todos los años en alianza con las revistas automotrices alemanas Verkehrs-Rundschau y Trucker. Con un consumo de combustible de menos de 25 litros por cada 100 km, el R 500 es, por mucho, el vehículo más económico del segmento.

La iniciativa de cooperación con la empresa finlandesa de logística Ahola, en la cual Scania entró en marzo de 2018, es un paso importante hacia la conducción autónoma, y veremos los pelotones de Scania siendo probados en las carreteras públicas de Finlandia. El objetivo de las extensas pruebas que se realizan en condiciones climáticas extremas es el de ofrecer ideas de cómo los pelotones pueden usarse para reducir el consumo de combustible y disminuir el riesgo de accidentes en las carreteras públicas.

Volkswagen Caminhões e Ônibus: gran pedido de autobuses, líder del mercado brasileño en el segmento de camiones

Un gran pedido de más de 1.000 chasis de turismo recibieron, en alianza, Volkswagen Caminhões e Ônibus y MAN Truck & Bus en México, y prueba cómo estas marcas están trabajando excepcionalmente bien juntas dentro del Grupo. Esto coloca al Grupo en una excelente posición para atender a las exigencias de sus clientes. En abril de 2018, esta armadora especialista en mercados emergentes recibió un pedido de 3.400 autobuses escolares, para suministrar a lo largo de un período de doce meses, como parte del programa brasileño de transporte escolar. Los vehículos serán utilizados por las ciudades y regiones de todo Brasil. Con 25 años de experiencia en la producción de autobuses en Brasil y 17 diferentes modelos de chasis, Volkswagen Caminhões & Ônibus es uno de los mayores fabricantes de autobuses de América Latina, y una vez más, mantuvo su posición de liderazgo en el mercado brasileño de camiones. En el primer trimestre del año, Volkswagen Caminhões e Ônibus venció el prestigioso Premio Lótus, de la industria brasileña, en diversas categorías, y fue escogida como la Marca del Año para camiones livianos, medianos y pesados.

RIO: RIO Marketplace lanzado con éxito, el portafolio de productos expandido continuamente

El RIO Marketplace está disponible online desde enero. RIO Essentials, un servicio básico gratuito, posibilita a los consumidores utilizar el análisis de distribución y el monitor de la flota, ofreciendo informaciones sobre la localización del vehículo, identificación del conductor, kilometraje y niveles de combustible. El rango de funciones puede ser complementado con servicios como el RIO Advance, el RIO Geo, y el RIO Perform, que no son gratuitos. El RIO Maintenance ofrece a los clientes informaciones sobre los datos de mantenimiento y condiciones de su vehículo, mientras que el RIO Compliance facilita el control de las obligaciones legales en lo que se refiere a los datos del tacógrafo y mapa del conductor.

Los clientes ya tienen la opción de acceder a servicios como el Synfioo Premium ETA, que ofrece informaciones detalladas sobre el horario de llegada en el RIO Marketplace. El MAN ServiceCare es el primer servicio OEM (fabricante del equipo original) disponible del RIO, y ofrece una gestión proactiva de mantenimiento. El plan también incluye ofrecer futuramente servicios OEM de Volkswagen Truck & Bus y soluciones de otros aliados en esta plataforma. El International Transfer Center for Logistics GmbH se juntó a la Universidad Técnica de Berlín para examinar el impacto de la utilización de los servicios RIO como parte de un estudio conjunto. Los primeros resultados del estudio serán presentados en la feria de Vehículos Comerciales IAA, en septiembre de 2018.

* El área de negocios de Ingeniería Electrotécnica es legalmente una parte de Volkswagen Truck & Bus AG, pero no participa en las operaciones de vehículos comerciales.

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