Camioneros y vecinos de la zona de Villeta bloquearon por más de tres horas la ruta que une esta localidad con Villa Oliva, para exigir al gobiernos de Federico Franco la reparación de la via que se encuentra en mal estado.
Los manifestantes indicaron que la medida de protesta se reanudará el viernes próximo, si no se tiene alguna respuesta de los gobernantes. Una Larga fila se generó en ambos sentidos de la arteria y muchos trabajadores tuvieron que caminar para llegar a los silos.
Los Conductores nucleados en el Sindicato de trabajadores de Transporte de Cargas Nacionales e Internacionales (Sittracni) y un grupo de vecinos de Guyrati fueron los que se unieron para bloquear la ruta. El Punto elegido fue frente a la empresa Nutrihuevos, lugar donde existen verdaderos pozos que imposibilitan el normal tránsito de todo tipo de vehículos.
“Por esta ruta ya no podemos transitar y en estas últimas semanas a unos cinco camiones se les reventaron las ruedas porque cayeron en profundos pozos” expresó Antonio Ruiz Diaz, secretario general del gremio.
El ministro Salyn Buzarquis, manifestó en varias ocasiones que no puede reparar dicha arteria por falta de recursos, debido a que la Cámara de Diputados no remite al Ejecutivo la aprobación de préstamo de 100 millones de dólares para su promulgación.