Los principales referentes del mercado de vehículos utilitarios, como Mercedes-Benz, Fiat y Renault, entre otros, confían en buenas ventas para 2013.
La gama de vehículos utilitarios también guarda estimaciones positivas. Según Gustavo Castagnino, gerente de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz Argentina, al mencionar que la producción de la nueva Sprinter, luego de su inicio de fabricación el año pasado, con una curva de arranque que se extendió durante 2012, “tendrá un año completo de producción que estimamos será muy exitoso”.
Roberto Gigliarelli, director comercial de Fiat Auto Argentina prevé para este año “un crecimiento moderado, donde nuestros productos recientemente lanzados se consolidarán en el mercado, y también estamos evaluando algunos cambios en la oferta de versiones y motorizaciones de nuestros furgones. Por otro lado, extenderemos la cobertura de nuestra red de concesionarios Fiat Professional”.
A su vez, Gigliarelli indicó que 2012 “fue un año récord en términos de ventas para el mercado de vehículos comerciales, con más de 158.000 unidades, superando incluso los volúmenes del 2011”. Así las cosas, el mayor crecimiento se dio en segmentos en los cuales Fiat presentó nuevos exponentes, como el Fiorino Qubo y Dobló Cargo en los furgones, y la renovación de la Strada en las pick ups livianas. Además del Fiorino Qubo y Dobló Cargo, Fiat ofrece una gama de utilitarios conformada por otros cuatro productos (Ducato, Fiorino Fire, Strada y Uno Cargo).
En Renault Argentina tienen previstas para este año “importantes novedades en cuanto a renovaciones completas de producto y grandes avances en materia de calidad, en línea con los estándares de la marca en Europa”. Laurent Diot, gerente de Marketing de la firma, dijo que 2012 fue “muy bueno para su gama de vehículos utilitarios. La marca terminó en el Top 2, subiendo dos puestos en el mercado. Tal como sucede en los últimos años, Renault Master terminó primero en el segmento de furgones y Kangoo Express fue el modelo más vendido en el segmento de minifurgones”.