En medio de crisis financeira la categoría cierra temporada con apenas 3 fechas disputadas.
En un comunicado oficial el miércoles, la presidenta de la Fórmula Truck, Neusa Navarro, anunció el cierre de la temporada 2017 de la categoría. De acuerdo con la mandataria, la decisión fue tomada por la crisis económica brasileña y otros problemas que surgieron a lo largo de este año.
A principios de este año, varios equipos y pilotos como Felipe Giaffone, Leandro Totti, Djalma Fogaça, Roberval Andrade, Beto Monteiro, Danilo Dirani, Renato Martins, David Muffato y Débora Rodrigues dejaron la categoría y partieron para la recién creada Copa Truck – categoría que tiene la conducción deportiva de Carlos Col, ex Vicar (Stock Car).
A continuación el comunicado completo:
Comunicamos a todos los patrocinadores, colaboradores, aficionados, dirigentes, pilotos y amigos, la suspensión de nuestras actividades relacionadas con el Campeonato Brasileño de Fórmula Truck – Temporada 2017.
Las razones que nos llevaron a tal decisión fueron de orden económico, resultado de la situación que vive el mercado brasileño, hace ya tres años, con fuerte énfasis en el segmento del transporte, al cual pertenecemos, así como otros serios problemas que surgieron en este semestre.
No fue fácil llegar a la condición de categoría principal del automovilismo en Brasil, pero los números no mienten. Alcanzamos resultados muy fuertes e impresionantes, sufrimos y maduramos, pero con una estructura que nos permite afirmar que hemos tenido éxito, y eso, sólo fue posible porque nuestros objetivos siempre fueron tras la búsqueda incesante de retornos para los patrocinadores y por la dedicación extrema al gran público que siempre nos ha prestigiado.
Pero las cosas no siempre son de la manera que quisiéramos que fueran, llegó nuestra hora de parar, repensar nuestros caminos. Aseguramos que no vamos a desistir, vamos a seguir luchando para dejar otras marcas hasta el final de nuestra trayectoria. La vida es así, nos pone a prueba, insistimos, pero ha llegado la hora de discernir la emoción de la razón. Las dos pueden hasta convivir por un tiempo, pero al final, la razón siempre debe imperar.
Nos gustaría resaltar que estaremos haciendo todos los esfuerzos para retomar nuestras alianzas para la temporada 2018. Cabe resaltar que estamos suspendiendo tan solo el campeonato 2017, nuestras demás actividades continúan normalmente.
Agradecemos por todos los momentos en que ustedes, público y patrocinadores, nos dieron la preferencia y oportunidad de recibirlos. Esperamos haber entregado no sólo un entretenimiento en los autódromos que siempre buscamos mejorar y arreglar, pero también la certeza de que siempre atendemos bien y que cumplimos nuestra misión de construir amistades a lo largo de este emprendimiento.
A todos los que creen en nuestro trabajo, nuestra más sincera gratitud.
Gracias por el cariño y hasta pronto,
Neusa Navarro.