La Union Europea confirma los límites de emisiones.

12-gases


La Comisión Europea ha confirmado los objetivos de reducción de emisiones que tendrán que cumplir los fabricantes: un máximo de 130 gramos de CO2 por km para el año 2015 y 95 gramos para el 2020.

Sin embargo, los fabricantes tendrán una forma de sortear esta norma… Y es que los constructores se pueden acoger a la modalidad del “supercrédito”, con la que podrán producir hasta 20.000 unidades que contaminen más de lo estipulado si a cambio aumentan su producción de autos que funcionen con energías alternativas, como los eléctricos. Organizaciones como Greenpeace ya se han pronunciado públicamente en contra de esta fórmula y, al igual que el portavoz de la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo, Matthias Groote, han pedido que se establezcan ya también los límites para 2025. Los supercréditos se concederán hasta 2015, momento en el que no volverán a entrar en vigor hasta 2020.
Asimismo, los Todo terrenos y Pick Up no podrán emitir más de 175 gramos por kilómetro recorrido en 2017 y 147 gramos en 2020.

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