60 años de Unimog
Con motivo de la celebración del 60 aniversario del Unimog, el área de Camiones Especiales de Mercedes-Benz creó un camión concepto tomando como base el U 5000 con la misma sorprendente capacidad de movilidad fuera de carretera. Y siguiendo el diseño del primer Unimog construido en 1951, este camión también cuenta con una cabina abierta.
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La unidad de Camiones Especiales de Mercedes-Benz (MBS, por sus siglas en inglés), cuya línea incluye al Unimog, Econic y Zetros, presentaron por primera vez el espectacular concepto durante la ceremonia del cumpleaños número 60 la legendaria unidad. El diseño combina el pasado y el futuro del Unimog en un estilo muy vanguardista. “Tomamos en consideración al cien por ciento el DNA único del Unimog, con todas sus características para la creación de este camión conceptual”, dijo Bertrand Janssen representante de departamento de diseño de vehículos comerciales.
Esta unidad conceptual nos da una idea clara del futuro de los Universal-Motor-Gerät, mejor conocidos como Unimog.
El resultado lo consideramos un éxito absoluto. En la Unidad de Camiones Especiales de Mercedes-Benz nos dimos a la tarea de crear un vehículo conceptual porque tenemos la firme creencia de que este camión será el puente hacia la renovación que ha distinguido el programa Unimog a lo largo de los últimos 60 años.
Este camión concepto esta basado en el chasis del Unimog U 5000, el cual cuenta con una capacidad para circular fuera de carretera impresionante. El principal y bien conocido punto fuerte del Unimog, sus muelles helicoidales, resaltan en color rojo en el diseño de aniversario, mientras que el resto del exterior así como sus guardabarros brillan en un verde fresco.
En la selección de los colores a usar, los diseñadores se inspiraron en un anfibio poco conocido, la venenosa rana dardo, la cual, al igual que el Unimog, es extremadamente ágil tanto en agua como en tierra. Y esto es, un punto más en el que el pasado y el presente se unen, ya que el primer Unimog construido fue verde también, así como muchas versiones de su larga vida. Los faros se asemejan a las luces de un escenario por la forma en que proyectan la luz.
La estructura principal de este concepto fue cortada de bloques de aluminio de alto grado. Los rines también están hechas del mismo material. “En ningún momento trabajamos con ideas fuera de la realidad, creamos un vehículo que a pesar de ser futurista, cuenta con muchos detalles, que pasarán a formar parte de nuestros productos en un corto plazo. Tomamos las características más importantes que han formado parte del Unimog en sus 60 años de existencia, las mismas que seguirán formando parte importante del vehículo en el futuro. Aunque el Unimog no es un prototipo, si es un ensayo de lo que la línea puede ser en el futuro.