Unimog vence por 10° vez en Alemania
El Unimog de Mercedes Benz fue electo por décima vez consecutiva como el mejor vehículo “Cross-Country” del año, según las votaciones que realizaron los lectores de la revista especializada “Off Road” el Unimog consiguió el 35% de los votos.
El motor ahora está ubicado en el centro del vehículo, el Unimog Euro 6 y permite que la inclinación del cuadro quede más atrás y posibilite un centro de gravedad más bajo, al mismo tiempo, en que es posible obtener una mayor distancia del suelo. Con eso, se consigue mayor eficacia en las aplicaciones fuera de las rutas.
El Unimog para todo tipo de terreno vienen en modelos U 4023 y U 5023, tienen capacidades para subir rampas de hasta 45 grados. Además de eso, puede atravesar largas áreas de 1,20 metros y su ángulo de inclinación lateral va hasta 38 grados. La conducción en situaciones extremas, con tracción en todas las ruedas, es auxiliada por los bloqueos del diferencial y por el sistema de control de presión de los m Tire Control Plus, que puede ser regulado por medio de botones en el volante para los modos “road” (ruta), “sand” (arena) y “rough” (caminos irregulares).
La potencia del nuevo Unimog es el resultado de su motor OM 934 LA de tecnología Blue Tec 6, una unidad de 4 cilindros y 5,1 litros, con 170 kw (230 hp) y 900 Nm de torque. Ocho marchas hacia adelante y 6 hacia atrás. Opcionalmente, también hay un grupo de marchas “off-road” para aplicaciones en todo tipo de terreno, con faja de velocidades de hasta 2,5 y 35 km/h.