UNA NUEVA APUESTA AL CORREDOR NORTE Con financiamiento del BNF, MIC entregará 25 camiones a camioneros del norte.

En un proyecto en conjunto desarrollado por el Ministerio de Industria y Comercio, el Banco Nacional de Fomento y la firma Timbo, la primera ensambladora de este tipo de vehículos en el país, este jueves se entregarán 25 camiones de gran porte, la mayor parte de ellos ya totalmente ensamblados en Paraguay, a miembros de la Asociación de Camioneros del Norte.

Participan del acto de entrega el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite; el presidente del Banco Nacional de Fomento, Carlos Alberto Pereira; el presidente de la Firma Timbo, Alejando Zuccolillo; el presidente de la Asociación de Camioneros del Norte.

Esta iniciativa, que une nuevamente al sector privado con el público, es una consecuencia de la visión país del actual Gobierno de crear y otorgarle vitalidad al corredor norte, Matto Grosso Del Sur (Brasil)-Concepcion, visión que en la re-inauguración del puerto granelero de Concepción ha tenido una de sus primeras materializaciones.

Ante la necesidad de dotar a los camioneros del norte del país de mejores herramientas para ser parte de este importante corredor, se resolvió hacer posible este programa de incentivo y financiamiento.

Por un lado la Firma Timbo adecuo sus márgenes financieros para ofrecer unidades pesadas cero kilómetro a costos manejables para los trabajadores del volante. A su vez el Ministerio de Industria y Comercio estructuró un programa de desarrollo con el apoyo del Banco Nacional de Fomento, que pondrá al alcance de los miembros de la Asociación de Camioneros del Norte una cartera crediticia adecuada a la realidad del sector.

La entrega de una primera partida de 25 unidades se realizará este próximo jueves en la explanada del Ministerio de Industria y Comercio a las 7 de la Mañana.

Los camiones que se pondrán a disposición de los trabajadores son de la marcas Sinotruk y Scania. Con relación a los Sinotruk son 0 km y ensamblados en Paraguay en la ciudad de Fernando de la Mora. Tienen 420 hp de potencia y motores de 6 cilindros. Los camiones
Tienen 16 velocidades de cambio manual, suspensión 6×2 a elástico y están preparados para carretas graneleras LS.