Una forma

Muy creativa de reciclar neumáticos en el país

DSC03706


En unos de nuestros tantos viajes por el interior del país, nos llamó poderosamente la atención lo que había al costado de la ruta internacional nro. 7 en el kilómetro 241.

Nos detuvimos y ahí conversamos con Dennis Overfield, Alemán, quien nos comentó que desde los 14 años está residiendo en nuestro país. Vimos novedosas planteras de neumáticos reciclados, le consultamos cómo le surgió la idea a lo cual contestó que hace aproximadamente tres años junto a su esposa paraguaya comenzaron a indagar por Internet y les sorprendió que en Honduras muchas personas se dedicaban a reciclar cubiertas para crear artículos decorativos. Amante de la ecología y muy creativo, Dennis no tardó en producir pintorescas planteras de viejas cubiertas recicladas, que sale a buscar una vez por semana en las gomerías de la zona consiguiendo su preciada materia prima entre las cubiertas desechadas que de lo contrario terminarían muchas veces como criaderos de mosquitos

Sus productos son únicos y de muy buena calidad, con diseños infantiles de Disney y otras caricaturas muy apreciadas por los niños, ya que sus mismas hijas se lo recomiendan. Hace apenas 3 meses se dedica al reciclaje y tras la alta demanda comenzó a diversificar en productos como sillones y mesitas. Comentó que realiza entre 5 a 6 unidades diariamente, obteniendo semanalmente una producción de 35 planteras aproximadamente.

El precio unitario de cada plantera oscila entre los 40 a 80 mil guaraníes según el tamaño, el juego de sillas por 4 unidades, incluida una mesa tiene un costo de 450 mil guaraníes. Nuestra revista celebra a estos honestos emprendedores y quiere compartir con sus lectores estas historias positivas en donde la creatividad, el compromiso con la ecología, la dedicación y el esfuerzo merecen un espacio destacado. Por tanto si usted esta interesado en adquirir una de estas pintorescas plateras, puede llamar al Señor Dennis al teléfono 0983 556 134.

?>