Un horizonte de esperanza se avizora en el 2022

El tiempo de las luces multicolores nos anuncia que el año va llegando a su fin. Es cuando desde el volante pasamos la última curva, llegamos a destino y se abre ante nuestros ojos un horizonte amplio y claro. Así es el nuevo tiempo que se va acercando. Luego de pasar el puente de la Navidad y de las tradicionales fiestas de fin de año, el camino nos llevará a nuevos rumbos.

Durante el 2021, con una pandemia a cuestas, tuvimos que superar muchos caminos difíciles, pero de a poco vamos retornando a una ruta normal y es nuestro deseo, desde PARAGUAY FILM, que todo retorne a la normalidad y sigamos trabajando en libertad.

El año que termina requirió, en algunos meses, esfuerzos más que extraordinarios para pasar los momentos más complicados de la pandemia que, a su paso por nuestro país, dejó sus consecuencias, sociales y económicas.

No obstante, en materia de construcción de las nuevas rutas, a lo largo y ancho del país, resultaron un aliciente importante porque ayudaron a mantener los puestos de trabajos de miles de compatriotas y a dinamizar la economía mediante las inversiones, tanto del sector público como del privado. El 2021 fue un año emblemático porque las inversiones públicas permitieron superar un récord en cantidad de kilómetros construidos por el Gobierno al superar los 2.500 kilómetros de rutas.

Por nuestro lado, este año, como programa de televisión cumplimos 22 años. Estas 2 décadas y un poco más le debemos a la audiencia y las empresas que confían en nuestro equipo de trabajo. Todos estos años acompañamos las obras de infraestructuras que van mejorando las condiciones de bienestar para los trabajadores y, en especial, para nuestros amigos camioneros.

La experiencia acumulada en este tiempo, también nos permite algunas sugerencias como la necesidad de ir incorporando más tecnología para mejorar el control y seguridad en las rutas. Cuantas más carreteras estén habilitadas, también aumentan las obligaciones de mantenimientos de los espacios públicos, especialmente, las banquinas, tan elementales para la seguridad de los usuarios de las rutas.

Otra gestión todavía pendiente es la modernización y digitalización de los puestos de control de peajes. Estos avances representan comodidad para los conductores y transparencia en el control y administración de las recaudaciones.

Al cerrar este año, como empresa editora de las Revistas Amigo Camionero y Máquinas y Construcciones, así como productora de los programas de televisión que se emiten bajos los mismos nombres, estamos más que agradecidos por el apoyo de los seguidores y de las empresas que apuestan por nuestros servicios para promocionar sus productos.

Desde PARAGUAY FILM deseamos que la fuerza de la esperanza sea el motor que dinamice nuestra economía y que asegure para todos trabajo y bienestar.

¡Muchas gracias

y hasta el próximo año!