Tres nuevos buses híbridos se suman al parque de vehículos de La Sanlorenzana S.A

La empresa La Sanlorenzana S.A adquirió 3 nuevos buses Yutong, con la particularidad de que son híbridos y disminuyen las emisiones de gases que podrían perjudicar al medio ambiente.  En esta oportunidad destacan que la inversión total fue de 600.000 USD para las 3 unidades.

Es importante mencionar que, en la inserción de 10 buses con Acondicionadores de Aire al Paraguay en el año 2014/2015, La Sanlorenzana S.A fue pionera en adquirir buses con estas características, que significó una inversión de 3.000.000 USD.

Los nuevos buses tienen una longitud de 12 metros, mientras que se destacan por contar con rampa y alojamiento para silla de ruedas, sistema de calefacción y acondicionadores de aire.

Además, se puede mencionar que tienen un motor eléctrico de 130Kw, motor diésel de 6 cilindros en línea de 6,7lts. 245 HP, transmisión planetaria de una sola relación, sin embrague y sin convertidor de par y capacidad para 30 personas sentadas

“Esta compra representa una evolución en la forma de trabajar de la empresa, iniciando así la transición a buses ambientalmente responsables y sumándonos así al cuidado del medio ambiente en el Paraguay”, expresó Mauricio Vasconsellos, uno de los directivos de La Sanlorenzana S.A.

La Sanlorenzana S.A. cuenta con un parque automotor autorizado al servicio de sus líneas de 106 unidades, de las cuales 47 son unidades climatizadas y 3 unidades híbridas climatizadas de la marca Yutong, totalizando así 50 unidades con Aire Acondicionado.

En su recorrido las líneas convergen en la ciudad de San Lorenzo, sobre la calle Tte. Benítez y Saturio Ríos, punto de coincidencia, dando lugar a la posibilidad de optimizar la cobertura del servicio a sus pasajeros de la Línea 56.

Asimismo, se capacita y orienta al personal de la empresa, de manera que los mismos puedan desempeñarse de manera eficiente en todas las circunstancias que se presenten. Se toma conciencia que el factor Humano es el principal, importantísimo y más valioso recurso, velando por el bienestar de cada una de las personas vinculadas a ella.

Por otra parte, Vasconsellos mencionó que “no solamente transportamos pasajeros, también llevamos arte al área metropolitana de Asunción”. Durante varios años las culatas de los buses hicieron de soporte para una exposición itinerante que se denominó ARTE RODANTE.

“Muchas veces a la gente que vive en las afueras le resulta difícil llegar a una galería o a un museo, y con esta movida cultural, hemos trasladado el arte a sus barrios y a la vista de todos los transeúntes y otros vehículos que admiraban las obras desde sus propios vehículos, acotó.

La Sanlorenzana S.A. de Transporte y Turismo es una Sociedad Anónima, constituida en Asunción el 19 de abril de 1997, con capital 100 % paraguayo, y que está operando en el área metropolitana de Asunción desde hace 23 años.

A los cinco años de su creación la Empresa es adquirida en un 75 % por Luis Esteban Peña (Don Pin Peña) quien con su vasta y extensa trayectoria de transportista de pura cepa vuelca una nueva administración y dirección al dinámico mundo del transporte de línea.

Este enfoque dinámico que trae como consecuencia el afianzamiento y el crecimiento de esta Empresa. Lo acompañan sus hijas Lendy y Carolina quienes aún están al frente junto con algunos de sus hijos, jóvenes, ya de la tercera generación dedicados al transporte de pasajeros.

En el 2006, La Sanlorenzana SA fue premiada por la Asociación de Empresarios Cristianos ADEC en la categoría de Responsabilidad Social Empresarial. Es la primera empresa de Transporte Público que recibió ese galardón.