Tras pérdida, precio estable y más clientes

INC pasó a ganar Gs 42.000 millones.


La Industria Nacional del Cemento (INC) se encuentra en buen estado financiero y en los tres años generó ganancias de más de G. 42.000 millones. Así lo señaló el responsable de la cementera estatal, Ingeniero Jorge Méndez.

En conversación con radio Nacional, Méndez sostuvo que la INC fue auditada en forma, por la Contraloría General de la República y por el Poder Ejecutivo, además de recibir una muy buena calificación del sistema bancario nacional.

“Por primera vez tiene dictamen limpio de auditorias externas, la auditoria del ejecutivo nos respalda”, afirmó. Recordó que al asumir el cargo, hace tres años, la institución estaba al borde de la quiebra. “Actualmente la industria goza de buena salud financiera y con ganancias” aseguró.

Destacó que desde el 2013 al 2016, la cementera tuvo una ganancia de aproximadamente 42 mil millones de guaraníes y unos 450 clientes más, dedicados a la distribución y al ramo de la construcción.

“Estamos avanzando con muchos proyectos, se ve en la planta, el mercado lo dice, el precio se mantiene a no más de 50 mil guaraníes la bolsa, con una muy buena calidad de producto”, indicó.

“Hemos ahorrado en la compra de fuel oil, son números positivos, con estos ahorros nos permitió producir mejor US$ 3 millones y medio de bolsas más de cemento lo que hace que facturemos 24 millones de dólares más”, agregó.

Igualmente resaltó la renovación de varias maquinarias que ya se encontraban obsoletas. Adelantó que próximamente se inaugurará del secador de puzolana.

En cuanto a los precios, Méndez señaló que en el 2011 el costo se incrementó de G. 32.000 la bolsa a 42.500, sin embargo, desde marzo 2015, se mantiene a un precio promedio de G. 38.000.

El presidente comentó que entre los más importantes proyectos que la INC perfila se encuentra la de construir rutas con cemento en todo el país, de tal manera que las divisas puedan quedarse en Paraguay.

?>